“Ahora sí que ha sido beneficioso este seguimiento que hemos venido dando al tema del cerco sanitario, una de las situaciones, lamentablemente, no dimensionamos el daño que se puede estar haciendo al municipio en tema de salud pública; hemos visto que sí se ha reducido bastante la cantidad de animales que hay en situación de calle, y animales con dueño que andan afuera”, comentó el jefe de Ecología.
Dijo que se está haciendo el llamado a los ciudadanos para que no dejen vagar por las calles a sus mascotas, las cuales pueden contraer diferentes enfermedades, como el moquillo y el parvovirus.
Asimismo, señaló que a los dueños de los perros sorprendidos en la vía pública se les amonesta y aplica una sanción, mientras que los animales son trasladados al antirrábico, donde después de dos semanas, si nadie los reclama, son sacrificados.
Explicó que lo anterior es necesario porque las instalaciones no tienen espacio suficiente para tantos canes, algunos de los cuales son adoptados con la ayuda de las asociaciones dedicadas a la protección de los animales.