Se reúne cónsul de EU con alcaldesa de Meoqui; abordaron temas sobre política y economía

Escrito por el febrero 10, 2023

Tras esta reunión, se espera dar proyección internacional al municipio de Meoqui

Erick S. Cohan, cónsul de los Estados Unidos, y Miriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui, sostuvieron este jueves una reunión en la que abordaron diferentes temas sobre política, economía, turismo y seguridad, con lo que se espera dar proyección internacional al municipio.

Fue minutos después de las 9:00 horas que el cónsul arribó al edificio de la presidencia municipal, acompañado de Sandrine Goffard, Jefa de Asuntos Políticos y Económicos, siendo recibidos por Miriam Soto y una comitiva de funcionarios locales.

Durante una hora aproximadamente, los tres personajes charlaron a puerta cerrada en el despacho de la alcaldesa, quien celebró la visita de cortesía hecha a su municipio por Cohan.

Finalizada esta primera reunión, la presidente municipal y el cónsul norteamericano ofrecieron una rueda de prensa breve a los medios de comunicación, mencionando que durante el encuentro de ambas figuras se habló acerca de los atractivos con que cuenta Meoqui y cuáles son los principales programas que opera el gobierno municipal.

Miriam Soto refirió además que platicaron sobre las vocaciones económicas del municipio y del clima de seguridad que prevalece en la zona, ya que en Meoqui la incidencia delictiva es baja, así como del tema del medio ambiente, concretamente del humedal tipo Ramsar en el río San Pedro.

“Para nosotros siempre será un gusto que conozcan, que sepan dónde está Meoqui y la importancia, y obviamente las características particulares que tiene Meoqui”, agregó la alcaldesa.

El cónsul estadounidense, por su parte, expresó que para él y su equipo fue un placer conocer el municipio de Meoqui, pues anteriormente solo habían pasado por esta localidad sin detenerse.

“Y la razón de la visita en general es de gira en esta semana, que estamos de… muchas veces nos enfocamos en los municipios más grandes del estado, pero en este caso ya queremos ver los municipios un poco más pequeños, también son muy importantes políticamente hablando”, externó Erick Cohan.

El funcionario norteamericano mencionó haber visitado otros municipios del estado como Aldama y Aquiles Serdán, pues la idea es poder sostener relaciones y tener pláticas con los alcaldes, destacando que lo que vio en Meoqui es bastante positivo.

Tras atender a los medios de comunicación, el cónsul y la presidente municipal, junto con sus respectivos funcionarios, sostuvieron una segunda reunión en la sala de cabildo, la cual duró cerca de una hora y media. Posteriormente, a las 11:35 horas, el cónsul y su equipo se retiraron.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-reune-consul-de-eu-con-alcaldesa-de-meoqui-abordaron-temas-sobre-politica-y-economia-9595492.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


11 − 3 =


Current track
Title
Artist

Background