Se reunieron cientos de personas a favor del INE en Delicias

Escrito por el febrero 27, 2023

A nivel nacional se llevó a cabo la concentración en contra del Plan B

De 600 a mil personas de seis municipios de la región, se concentraron la mañana de este domingo en la plaza del Santuario para manifestarse en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y expresar su repudio al “Plan B”, por el cual se busca reformar a dicho órgano.

Con días de antelación, la organización “Sí por México” convocó a los habitantes de Delicias y los municipios vecinos a concentrarse en la plaza mencionada anteriormente, misma que se abarrotó en cuestión de minutos, pues concurrieron integrantes de distintas asociaciones civiles, militantes de partidos políticos, empleados de gobierno y ciudadanos en general.

 

Se vio también a los alcaldes Jesús Valenciano García, de Delicias; Marcial Márquez Gutiérrez, de Rosales; Miriam Soto Ornelas, de Meoqui; José Porras Moncayo, de Julimes; y Jorge Aldana Aguilar, de Camargo, así como a Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, y Armando Chavira, dirigente local del PRI.

El evento inició a las 11:00 horas. La primera en dar su mensaje fue Pilar Emilia García Trejo, presidente del Colegio de Abogados de Delicias, quien indicó que ha llegado el momento para las familias hacer lo necesario para salvaguardar su futuro.

Señaló que el actual gobierno resultó peor que los anteriores, pues ahora ya no se tendrán elecciones libres porque se pretende regresar a los tiempos en los que el Ejecutivo decidía quién ganaba y quién perdía, por lo cual subrayó que ha llegado el tiempo en que la sociedad decida el tipo de país que quiere.

En su mensaje transmitido desde la Ciudad de México a los habitantes de Delicias, Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, denunció que el Gobierno Federal busca debilitar y desmembrar al INE para poder controlar las elecciones, mencionando que uno de los cambios introducidos por el Plan B es que la Secretaría de Relaciones Exteriores controle las votaciones de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Tocó su turno a Alexa Jiménez, representante de la agrupación Las Adelitas, quien invitó a los ciudadanos a alzar su voz en contra de “quien busca someternos a su antojo y sus caprichos”, llamando a los chihuahuenses a hacer relucir su abolengo de revolucionarios y no dejar que la apatía los domine.

La periodista Beatriz Pagés Llergo, que al igual que el presidente del PAN transmitió su mensaje desde la capital del país, señaló que este domingo la gente se levantó para defender sus libertades y su democracia, pidiendo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia invalidar la reforma electoral que pondrá a México a las puertas de una dictadura.

El último orador fue el abogado Carlos Jaramillo, presidente de “Sí por México” capítulo Delicias, quien destacó que este 26 de febrero fue el día en que los ciudadanos vencieron el miedo disfrazado de apatía, señalando que la razón y la sensatez reunieron a la gente para recordar que sin democracia no hay libertad, y sin libertad “no tenemos nada”.

A las 12:00 del día concluyó el acto masivo con la toma de la fotografía oficial, tras lo cual los concurrentes se dispersaron.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-reunieron-cientos-de-personas-a-favor-del-ine-en-delicias-9680679.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × dos =


Current track
Title
Artist

Background