Seguirá el Sindicato en Meoqui

Escrito por el diciembre 16, 2019

Actualmente trabajadores sindicalizados gozan de «doble» jubilación, lo cual es un serio problema para las finanzas del Municipio

MEOQUI.- La liquidación del contrato colectivo de trabajo no implicará la desaparición del sindicato de trabajadores al servicio del Municipio, aclaró el alcalde Ismael Pérez Pavía, quien sostuvo que la decisión tomada es necesaria para evitar el colapso de las finanzas municipales.

En entrevista radiofónica para el espacio Panorama Informativo, Pérez Pavía puntualizó que la terminación del contrato colectivo no representa precisamente la desaparición del gremio de trabajadores, sino que se pretende liquidar las prestaciones “tan exageradas” de los sindicalizadas, como las dobles jubilaciones.

Explicó el presidente municipal que a un trabajador al jubilarse se le liquida dos veces prácticamente y se le paga desde que cumple los 30 años de antigüedad hasta que es pensionado por el Seguro Social se le tiene que pagar el 100% de su sueldo. Y si quiere continuar laborando, se le debe pagar un 60% más.

Calculó que la liquidación del contrato colectivo tendrá un costo de entre 15 y 20 millones de pesos, para lo cual están a la espera de un recurso de Gobierno del Estado a través de un crédito que podría llegar antes de concluir el año.

Ismael Pérez recalcó que la medida es fuerte y dolorosa pero necesaria, porque con el 50% de lo que se paga al sindicato se puede tener al mismo personal laborando para la administración.

Con el dinero ahorrado de esta manera –adelantó- se podrá pagar el crédito solicitado al Gobierno Estatal y calculó que al término de su administración ya no se tendrán adeudos, por lo que podrán invertirse más recursos en obra pública.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/seguira-el-sindicato-en-meoqui-noticias-de-meoqui-4591352.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 3 =


Current track
Title
Artist

Background