Señalan desabasto de medicamentos

Escrito por el enero 30, 2020

Enfermos de diabetes, cáncer y condiciones neurológicas han acudido a Servicios Médicos Municipales a pedir ayuda con medicinas

Delicias.- Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de la Salud, comentó que en el municipio hay un poco de desabasto de medicamentos que son usados para tratar la diabetes y enfermedades neurológicas; mientras que en el caso de las medicinas para enfermos de cáncer, el Gobierno Estatal se comprometió a adquirirlas.

Refirió que derechohabientes del Seguro Social han acudido a la oficina de Servicios Médicos Municipales para solicitar Metformina, Proato de Magnesio y Omeprazol.

Dichos medicamentos –explicó- son utilizados para tratar a personas que padecen de diabetes mellitus, males neurológicos y problemas gástricos.

Admitió que hasta el día de ayer no se había comunicado con el director del IMSS para corroborar si existe escasez de los insumos, pero se espera que estas instituciones, las cuales brindan el servicio a la mayoría de los ciudadanos, no tengan este problema de desabasto.

En cuanto a las medicinas para el tratamiento de los pacientes con cáncer infantil, dijo tener conocimiento de que el Gobierno del Estado hizo una compra importante, por lo que a este respecto no debe haber faltantes.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/senalan-desabasto-de-medicamentos-noticias-de-delicias-4765739.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres + 12 =


Current track
Title
Artist

Background