Si habrá nuevo hospital local

Escrito por el noviembre 7, 2019

Secretaría de Salud obtuvo el lunes la clave de cartera de la infraestructura

Antier se logró obtener por parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado la clave de cartera y el folio de la Secretaría de Hacienda como primer paso para la construcción del nuevo hospital en esta ciudad, el cual tendrá una inversión aproximada de 400 millones de pesos, anunció el diputado federal Mario Mata Carrasco.

En entrevista radiofónica para el espacio de Panorama Informativo, Mario Mata explicó que se tuvo un problema muy grave, ya que el folio con el cual se había trabajado por parte de la Secretaría de Salud no se hizo de una manera formal y protocolaria, por lo que el documento se perdió y no había proyecto ejecutivo.

“Muy mal por parte de quienes en su momento tramitaron esto y tuvimos que empezar o tuvo que empezar Gobierno del Estado desde licitar el proyecto ejecutivo”, declaró el diputado federal.

Sin embargo, anunció que el lunes se pudo obtener por parte de la Secretaría de Salud del Estado una clave de cartera, la cual ya tiene un folio de Hacienda con el nombre de “Obra nueva por sustitución del Hospital General de Delicias, fideicomiso 2016- 2018”.

Mata Carrasco precisó que se trata de un proyecto de inversión de infraestructura social, ya que -consideró la federación-, la sustitución del actual Hospital Regional es vital por lo que el proyecto nuevo contempla 60 camas censables, 19 consultorios, especialidades generales, dos quirófanos, área de tococirugía, área de Urgencias, un laboratorio y otras áreas especiales.

Aclaró el entrevistado que lo anterior no significa que ya esté listo un presupuesto, pero sí representa el primer paso indispensable porque sin él no se puede construir el nosocomio, mismo que se ubicará en el terreno del antiguo parque de beisbol.

Mario Mata agradeció al gobierno estatal porque se dio “este gran paso”, mencionando además que en el caso del municipio de Camargo se tiene también la clave de cartera y la inclusión del proyecto de inversión para ampliar el Centro de Salud.

Dicho proyecto incluye la construcción del área de Urgencias, laboratorio, imagenología con servicio de rayos X, sonografía y mastografía.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/si-habra-nuevo-hospital-local-4423141.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


14 − 5 =


Current track
Title
Artist

Background