Siembran 17 mil alevines en presa

Escrito por el noviembre 21, 2019

Un apoyo de amantes de la pesca e integrantes de la iniciativa privada que se llevó a cabo el esfuerzo de repoblación piscícola en Las Vírgenes

Rosales.– Conscientes del daño que provoca la pesca comercial indiscriminada, integrantes del Club de Recuperación Presa Vírgenes sembraron alrededor de 17 mil alevines de diferentes especies en lo que va del año, con la finalidad de conservar la riqueza acuícola en este cuerpo de almacenamiento.

Víctor Navarro, tesorero del club, detalló que en los meses de abril y junio pasado introdujeron a las aguas de la presa 7 mil crías de lobina negra, 8 mil peces de mojarra tilapia lista para el desove y 2 mil mojarras de aleta azul.

Puntualizó que las dos últimas especies constituyen el alimento de la lobina, que a su vez representa una de las piezas más valiosas para los pescadores deportivos.

Fue con el apoyo de amantes de la pesca e integrantes de la iniciativa privada que se llevó a cabo el esfuerzo de repoblación piscícola en Las Vírgenes, pero esta labor se ve amenazada seriamente –reiteró Navarro- por la actividad comercial indiscriminada que ocurre en el embalse.

El tesorero del Club de Recuperación invitó nuevamente a realizar pesca con un espíritu deportivo, lo cual consiste en capturar la lobina negra y liberarla posteriormente, con el fin de que se reproduzca y aumente su población en las aguas de la presa Francisco I. Madero.

Mencionó por último que el día de ayer realizarían otro recorrido con personal de Conapesca para detectar redes que hayan sido colocadas de forma clandestina, ya que no están permitidas por el daño que provocan a la fauna acuícola.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/siembran-17-mil-alevines-en-presa-4478821.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 3 =


Current track
Title
Artist

Background