Sin extorsiones ni fraudes en Delicias, asegura Seguridad Pública

Escrito por el diciembre 14, 2020

Se mantiene operativo permanente en bancos y zona comercial.

DELICIAS.- La dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que no se han denunciado extorsiones ni fraudes en lo que va de esta temporada decembrina, en la cual se reforzaron los recorridos por la zona comercial y en el exterior de las instituciones bancarias para prevenir los delitos.

Víctor Orona Holguín, director de Seguridad Pública, informó que la ciudad de Delicias está en relativa calma porque desde hace más de una semana se implementó el operativo permanente.

Aseveró que desde el inicio de este mes no se han reportado extorsiones ni fraudes como en años pasados para estas fechas, pero no por ello se descuidará la vigilancia en la zona centro de la ciudad, donde se encuentra la mayoría de los bancos a los que acude la gente para retirar el dinero de sus aguinaldos y ahorros.

Orona Holguín señaló que los elementos policíacos de Seguridad Pública trabajarán hasta los primeros días del mes de enero, por ser esta temporada en la que se observa mayor afluencia en las calles de la zona comercial de Delicias.

Invitó tanto a empresarios como a ciudadanos que necesiten realizar algún movimiento de dinero a solicitar el apoyo de Seguridad Pública, pues todos los elementos de la corporación recibieron instrucciones para acompañar hasta su destino a quienes requieran trasladar cantidades fuertes de efectivo.

El titular de Seguridad Pública señaló que también los agentes del departamento de vialidad fueron movilizados y destacados en varios puntos de la ciudad, para regular el tráfico de vehículos y peatones que acuden a los negocios a realizar sus compras.

Por otra parte, el funcionario advirtió que los uniformados estarán vigilantes de las posadas que la gente pretenda celebrar. Recordó a la ciudadanía que debido a la pandemia no se permitirá celebrar reuniones como en otros años, aunque esto moleste a muchos.

Exhortó a los delicienses a tratar de ser más conscientes sobre los riesgos de celebrar fiestas y a evitar las aglomeraciones en estas fechas, porque la pandemia “nos ha pegado muy duro”.

Orona señaló que los agentes de reacción y de la unidad de inteligencia policial trabajarán en todos los sectores de la ciudad, con el apoyo de los inspectores de Gobernación Municipal y de Protección Civil para evitar que se realicen reuniones.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/sin-extorsiones-ni-fraudes-en-delicias-asegura-seguridad-publica-operativo-zona-comercial-chihuahua-noticias-temporada-navidena-decembrina-6132316.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince − 1 =


Current track
Title
Artist

Background