Sin freno matanza de mascotas en Delicias

Escrito por el enero 18, 2022

Al menos catorce mascotas, principalmente perros, aparecieron muertas durante el fin de semana

Juan Carlos Torrecillas, titular del departamento de Ecología del municipio, informó que al menos catorce mascotas, principalmente perros, aparecieron muertas durante el fin de semana: seis en la colonia Industrial, donde vecinos reportaron el hallazgo de cabezas, patas y fragmentos de piel, y al menos ocho más en Cumbres del Deporte, donde los animales fueron víctimas de envenenamiento.

El funcionario comentó que hasta el día de ayer no había una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, pero sí llegaron varios reportes de ciudadanos preocupados por la situación, ya que en días anteriores desaparecieron catorce perros. De estos, hallaron los restos mutilados de seis en la colonia Industrial.

“Se encontraron cráneos y algunas partes de canes desaparecidos; nosotros nos estamos coordinando mucho con Ana Espinoza, que es la encargada, la líder de la organización Mascotas en Adopción, la cual ella le da un seguimiento, una carpeta de denuncia. Ella fue el viernes a verificar en el lugar, la situación que estaba ocurriendo”, refirió.

Torrecillas mencionó que han surgido especulaciones sobre por qué los perros fueron sacrificados y mutilados sus cuerpos, ya que sólo aparecieron las cabezas, patas y pedazos de piel. Una hipótesis, dijo, es que hayan vendido la carne para consumo humano, mientras que otras personas creen que los canes pudieron ser víctimas de alguna fiera salvaje, como un puma, ya que la colonia se encuentra en la zona rural.

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

 

Igualmente, confirmó que en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, enclavado al sur de la mancha urbana, se localizaron los cuerpos de por lo menos ocho perros y gatos que fueron envenenados.

Cabe recordar que hace un mes los habitantes del sector Sur de la ciudad denunciaron el envenenamiento de una veintena de perros, de lo cual se tenía ubicada a una persona como posible responsable, pero hasta el momento las autoridades no han actuado.

“Entonces algo está pasando, y la cultura de la protección animal y del bienestar animal nos está faltando esta parte de concientización de lo que está sucediendo y tenemos que trabajar en ello”, sentenció.

Torrecillas advirtió que estos actos en contra de los animales domésticos no son sólo reprobables, sino también castigables, por lo que se debe llegar al fondo de lo que está ocurriendo.

El jefe de Ecología exhortó a los ciudadanos a ser más cuidadosos de sus mascotas, porque cuando algún perro o gato se extravía o desaparece es necesario reportarlo y buscarlo en el Centro de Zoonosis del municipio, como también denunciar a personas sospechosas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/sin-freno-matanza-de-mascotas-en-delicias-7743859.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 − cuatro =


Current track
Title
Artist

Background