Refirió que se hablaba de unos cambios en la fibra óptica en la capital del estado, por lo cual Recaudación de Rentas no ha podido brindar el servicio durante toda una semana, señalando que los datos volumétricos y otra información de los conductores de vehículos son manejados por la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, señaló que esta misma semana se espera que el servicio se restablezca para que los ciudadanos puedan obtener sus licencias de manejo.
Admitió que la falla técnica puede ocasionar molestias a algunos ciudadanos que no pueden esperar más tiempo, pues hay quienes tienen que salir fuera del estado, ya sea de vacaciones o para realizar alguna diligencia.
Dijo que el problema afecta no sólo a Delicias, sino a todos los municipios de la región centro sur, aunque se mencionaba que era todo el estado. En el caso de Ciudad Juárez, refirió, el trámite se había vuelto más lento.
Por último, el recaudador de Rentas comentó que toda la semana pasada estuvieron sin imprimirse las licencias, reiterando que posiblemente mañana o pasado se reanude el servicio de impresión de los documentos.
La licencia de conducir es expedida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, previa aprobación del examen de aptitudes para la conducción de vehículos.