Sobresaturado Hospital Regional por males respiratorios

Escrito por el enero 17, 2019

Se encuentra a un 120 por ciento de su capacidad

Delicias.- Al 120 por ciento de su capacidad se encontraba el día de ayer el Hospital Regional por el incremento súbito en los casos de enfermedades respiratorias como bronquitis, neumonía e influenza estacional, de tal manera que en el área de Urgencias estaban pacientes varados al encontrarse llenos todos los cuartos.

Jaime Pérez Martínez, subdirector del sanatorio, informó que al mediodía de este miércoles se encontraban con sobresaturación. Puntualizó que no todo se debe a problemas virales, pero sí tenían pacientes “atorados” en Urgencias porque todas las salas estaban llenas.

Detalló que había cinco personas con gripe, diagnóstico al cual se llegó luego de que descartaran contagio de influenza AH1N1. En pediatría estaban internados seis menores por bronquitis y neumonía, mientras que en piso tenían a bastantes adultos mayores enfermos también de las vías respiratorias.

En lo que respecta a consultas, incluyendo los centros de salud, el médico afirmó que de cada quince pacientes examinados al día, diez o doce sufrían algún problema respiratorio alto y bajo, por lo cual dedujo que la población ha sido contagiada por algún tipo de virus.

“Estamos indicándoles que tengan las medidas que ya sabemos, obviamente en las salidas en la mañana, que es cuando hace más frío; protegerse la nariz, boca sobre todo, no saludar de mano, tratar de usar un gel por ahí en casa; tratar de evitar gente que esté enferma; toser de un lado, cubrirse con el codo, etcétera”, reiteró el subdirector del hospital.

De igual manera, recordó a la ciudadanía consumir bastantes frutas de temporada y beber líquidos en abundancia.

Pérez Martínez señaló que fueron los cambios bruscos de temperatura en el ambiente los que propiciaron el incremento drástico de casos de enfermos, además que en diciembre llegaron numerosos visitantes de otras partes que posiblemente trajeron gérmenes.

Recalcó que hasta el momento, de acuerdo con estudios realizados por el epidemiólogo del nosocomio, no se tiene confirmado caso de influenza AH1N1.

A partir de este próximo fin de semana las temperaturas irán a la baja por la entrada de una masa de aire polar que afectará a gran parte del estado, por lo que el sector salud insistió en recomendar las medidas preventivas.

FUENTE,

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × cinco =


Current track
Title
Artist

Background