Sólo 40% de negocios inscritos en el buen fin en Delicias

Escrito por el noviembre 11, 2021

Las ventas han tenido un incremento este año pero sin llegar todavía a los números registrados en 2019

Con menos de la mitad de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio inscritos, este miércoles 10 de noviembre se tuvo el arranque de la venta anual de “El Buen Fin”, cuyo fin es apoyar a la recuperación del comercio organizado después de casi dos años de pandemia.

Alejandro Casillas, presidente de la Canaco delegación Delicias, calculó que únicamente entre el 30 y el 40 por ciento de los empresarios afiliados a la cámara se inscribió para participar en la venta, lo que representa un poco más de cien establecimientos comerciales.

No obstante, aseguró que los ánimos de los comerciantes son un poco mejores en comparación con el año pasado, sobre todo porque buscan la reactivación de sus negocios ofreciendo los mejores descuentos en esta temporada.

Las ventas, consideró, han tenido un incremento este año pero sin llegar todavía a los números registrados en 2019, antes de que la pandemia llegara y ocasionara daños a la economía regional.

Afirmó que ya hay más confianza por parte de los consumidores para empezar a visitar los negocios, señalando que “El Buen Fin” se extenderá hasta el martes 16 de noviembre, con lo que se persigue coadyuvar a la recuperación de la economía local.

Recordó que la aplicación del descuento durante la campaña es a voluntad de los comerciantes, pues no están obligados. A los ciudadanos aconsejó realizar sus compras inteligentemente y seguir cuidando las medidas sanitarias.

Además, Alejandro Casillas señaló que el próximo 4 de diciembre se tendrá la Venta Navideña. Dijo que ha sostenido reuniones con los comerciantes para establecer las condiciones en que se desarrollará el evento, porque a todos preocupa la seguridad de los compradores.

Mencionó que algunos de los empresarios afiliados a la cámara ya se registraron para participar en la venta decembrina, después de la cual rifarán una motocicleta, una sala y una pantalla entre las personas que realicen sus compras en los negocios participantes.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/solo-40-de-negocios-inscritos-en-el-buen-fin-en-delicias-7461532.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 1 =


Current track
Title
Artist

Background