Sólo llegará 20% de libros de texto

Escrito por el julio 12, 2019

Cumplireos pese a limitaciones, señala Juan Baquera, coordinador de Educación Básica

Sólo un 20% de los libros de texto gratuitos llegarán a las aulas del nivel básico para el ciclo escolar 2019-2020, por lo que la coordinación de Educación Básica del subsistema estatal instruyó a las escuelas que se reutilizara el material del ciclo recién concluido.

Así lo dio a conocer Juan Antonio Baquera Franco, coordinador de la dependencia, quien aseguró que pese a las limitaciones de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), se tiene garantizada la dotación del material didáctico a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Señaló que al estado de Chihuahua únicamente le entregarán un 20% de los libros que le corresponden, de tal manera que la SEP –dijo- hace todo lo necesario para que no falte el material.

“Aún con las dificultades que se tengan, lo que visualizamos es que vamos a salir adelante en cuanto a lo que son los libros de texto… estemos tranquilos, que debemos cumplir con nuestras responsabilidades, vamos adelante con la responsabilidad de que el sistema educativo, la educación básica, en lo que es la entrega de los libros de texto y en lo que es provisionar este tema, vamos a estar bien”, expresó.

Explicó que la medida provisional será reutilizar los libros del ciclo escolar que terminó apenas este mes, además de que se solicita por parte de la coordinación toda la información necesaria para que se atienda la problemática y no falte el material didáctico.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/solo-llegara-20-de-libros-de-texto-3889742.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × tres =


Current track
Title
Artist

Background