Subió nivel de “Las Vírgenes” más de un metro

Escrito por el agosto 24, 2021

La Comisión Nacional del Agua detalló que del sábado al domingo el incremento fue de 76 centímetros

DELICIAS.- En más de un metro se incrementó el nivel del agua en la presa Francisco I. Madero el fin de semana, encontrándose ya casi al 59 por ciento de su capacidad y con un almacenamiento cercano a los 200 millones de metros cúbicos.

La Comisión Nacional del Agua detalló que del sábado al domingo el incremento fue de 76 centímetros, mientras que del domingo al lunes el nivel del agua subió otros 34 centímetros, dando un total de un metro con diez centímetros en sólo 48 horas.

Dio a conocer igualmente que la presa “Las Vírgenes” almacenaba la mañana de este lunes un volumen de 195.898 millones de metros cúbicos, lo que representa el 58.77 por ciento de su capacidad.

La presa La Boquilla también registró una recuperación importante en los últimos dos días. Del sábado al domingo aumentó 28 centímetros y del domingo al lunes doce centímetros más, captando un volumen cercano a los treinta millones de metros cúbicos durante el fin de semana.

El embalse contenía este lunes un volumen de 963.008 millones de metros cúbicos y se encontraba al 33.82 por ciento de su capacidad.

Ambas presas tenían un almacenamiento conjunto de 1 mil 158. 906 millones de metros cúbicos, volumen similar al que contenían hace un año.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/subio-nivel-de-las-virgenes-mas-de-un-metro-noticias-de-chihuahua-lluvias-7121858.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 5 =


Current track
Title
Artist

Background