Suman 184 mil personas vacunadas en la región

Escrito por el agosto 25, 2021

Desde Jiménez hasta Meoqui, se anunció que este martes comenzó la aplicación de dosis a los jóvenes de 18 a 29 años

DELICIAS.- Leticia Loredo Arvizu, coordinadora de los programas federales de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que suman ya poco más de 184 mil personas vacunadas contra el Covid-19 en los municipios de la región centro sur del estado, desde Jiménez hasta Meoqui, anunciando que este martes comenzó la aplicación de dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en Rosales.

Detalló la funcionaria federal que, entre primeras y segundas dosis, son 184 mil 12 vacunas a ciudadanos mayores de dieciocho años de edad, siendo Delicias el municipio con el mayor número de personas inmunizadas, con un total de 69 799.

Le siguen los municipios de Camargo, con 29 mil 469 ciudadanos vacunados; Jiménez, con 25 mil 500; Meoqui, con 24 mil 424; Saucillo, con 13 mil 194; Rosales, con 7 mil 082; Julimes, con 3 mil 372; La Cruz, con 2 mil 17; y San Francisco de Conchos, con 1 mil 441 personas inmunizadas.

Asimismo, se ha vacunado en la región a 350 militares, 2 mil 158 empleados del sector salud y a 5 mil 206 maestros.

Leticia Loredo informó además que este martes se aplicaron, en el municipio de Rosales, las primeras dosis de la vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, esperándose que la próxima semana se vacune a este mismo segmento de la población en Delicias.

También este lunes se inmunizó a las personas de 30 a 39 años de edad en el municipio de La Cruz, y este miércoles se hará lo propio en San Francisco de Conchos con los jóvenes de dieciocho años de edad en adelante.

En Delicias se aplicará la segunda dosis de la vacuna a las personas de 30 a 39 años de edad a partir de este miércoles, mientras que en Camargo se inyectó la segunda dosis a este mismo grupo el día de hoy.

Loredo Arvizu confirmó que en el municipio de Delicias se mantendrán los mismos puntos de vacunación: Primaria Melchor Ocampo, Facultad de Contaduría y Administración, Instituto Tecnológico, Gimnasio de la Secundaria Leyes de Reforma y clínica 11 del Seguro Social.

Aquellas personas que se encuentren en estado de postración y necesiten la vacuna, podrán comunicarse a la Secretaría del Bienestar para recibir este servicio, pues se conformarán brigadas este viernes que aplicarán el biológico a domicilio.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/suman-184-mil-personas-vacunadas-en-la-region-noticias-de-chihuahua-pandemia-7126426.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


10 − uno =


Current track
Title
Artist

Background