Suman cinco detenciones por robo de nuez en la región

Escrito por el octubre 27, 2022

Los detenidos se introdujeron de noche o madrugada en las huertas, donde varearon los árboles para derribar las nueces

Ibis Carrasco, coordinador de zona de la Fiscalía General del Estado, informó que suman en lo que va de la temporada cinco detenciones por el robo de nuez en esta región, reafirmando que se trabaja con los directores de seguridad pública de cuatro municipios para disuadir el delito.

Desde el inicio de la temporada, la fiscalía comenzó a trabajar de la mano con las autoridades locales, realizándose un censo de los pequeños comercios donde se compra nuez, lo que dio como resultado la detención de cinco personas que hurtaron el producto en pequeñas cantidades, comentó Ibis Carrasco.

 
Resaltó que todos los detenidos se introdujeron de noche o madrugada en las huertas, donde varearon los árboles para derribar las nueces.

Dijo que los presuntos ladrones han estado llegando a las oficinas del Ministerio Público, donde se revisan las actas, para posteriormente ponerlos a disposición de los jueces, mencionando que el objetivo es reducir la incidencia en el robo de nuez.

Asimismo, la fiscalía ha tenido acercamiento con los productores agrícolas para promover la cultura de la denuncia, refiriendo que los nogaleros acordaron denunciar a cualquier persona sorprendida dentro de las huertas.

“La intención de estas estrategias es precisamente prevenir un poco el robo de nuez, que tanto lacera al productor. Entonces, andan también operativos, se están haciendo operativos aleatorios en las nogaleras”, agregó.

El coordinador de zona de la FGE afirmó que se ha logrado reducir en un 30 por ciento el robo de nuez en comparación con el año pasado, por lo que seguirán trabajando hasta que termine la temporada de cosecha en la región.

También, señaló que en los traslados de cantidades grandes de nuez los agricultores pueden solicitar el acompañamiento de la policía, a fin de evitar ser asaltados por delincuentes, como ocurrió en años pasados.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/suman-cinco-detenciones-por-robo-de-nuez-en-la-region-9096817.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × uno =


Current track
Title
Artist

Background