Dijo que los presuntos ladrones han estado llegando a las oficinas del Ministerio Público, donde se revisan las actas, para posteriormente ponerlos a disposición de los jueces, mencionando que el objetivo es reducir la incidencia en el robo de nuez.
Asimismo, la fiscalía ha tenido acercamiento con los productores agrícolas para promover la cultura de la denuncia, refiriendo que los nogaleros acordaron denunciar a cualquier persona sorprendida dentro de las huertas.
“La intención de estas estrategias es precisamente prevenir un poco el robo de nuez, que tanto lacera al productor. Entonces, andan también operativos, se están haciendo operativos aleatorios en las nogaleras”, agregó.
El coordinador de zona de la FGE afirmó que se ha logrado reducir en un 30 por ciento el robo de nuez en comparación con el año pasado, por lo que seguirán trabajando hasta que termine la temporada de cosecha en la región.
También, señaló que en los traslados de cantidades grandes de nuez los agricultores pueden solicitar el acompañamiento de la policía, a fin de evitar ser asaltados por delincuentes, como ocurrió en años pasados.