Suman ocho carpetas de investigación por maltratos a estudiantes en secundaria de Delicias

Escrito por el abril 4, 2023

Se trata de un presunto maltrato de un docente hacia sus alumnos en la escuela primaria Algodoneros 20-80

DELICIAS.- Ibis Carrasco, coordinador de zona de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya suman ocho carpetas de investigación relacionadas con el caso de presunto maltrato de un docente hacia sus alumnos en la escuela primaria Algodoneros 20-80.

El funcionario comentó que la Fiscalía inició ya con ocho carpetas de investigación en contra del maestro involucrado en el incidente ocurrido hace una semana, mencionando que este martes habrá una mediación con los padres de familia y el cuerpo de docentes de la escuela primaria.

Puntualizó que independientemente de los acuerdos que pudieran tomar las autoridades educativas y los padres de los niños, la Fiscalía tiene las carpetas de investigación abiertas y dicha representación social procederá conforme a derecho.

“Este tipo de delitos admiten la mediación, las pláticas entre los papás, entre los alumnos y el personal docente, obviamente, el día de mañana tenemos una reunión a las 11:00 de la mañana”, reiteró.

Además, aclaró que solo se han presentado denuncias de los menores afectados, quienes aparecen como víctimas, pero no del maestro del grupo, quien fue agredido físicamente por dos de los padres de familia. Señaló que en este caso, el docente tiene un año para interponer la denuncia.

Por su parte, Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que este organismo se constituyó de inmediato como observador en la escuela donde ocurrieron los hechos la mañana del lunes de la semana pasada.

Confirmó que se levantó una queja de oficio por parte de los visitadores, misma que deberá ser ratificada por los padres de familia en el plazo de un año para dar el seguimiento correspondiente, con la solicitud de los informes de ley a las autoridades educativas.

Posteriormente, deberá realizarse un estudio de fondo para determinar si hubo o no violaciones a los derechos humanos de los niños.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/suman-ocho-carpetas-de-investigacion-por-maltratos-a-estudiantes-en-secundaria-de-delicias-9863992.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 + dos =


Current track
Title
Artist

Background