“Este tipo de delitos admiten la mediación, las pláticas entre los papás, entre los alumnos y el personal docente, obviamente, el día de mañana tenemos una reunión a las 11:00 de la mañana”, reiteró.
Además, aclaró que solo se han presentado denuncias de los menores afectados, quienes aparecen como víctimas, pero no del maestro del grupo, quien fue agredido físicamente por dos de los padres de familia. Señaló que en este caso, el docente tiene un año para interponer la denuncia.
Por su parte, Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que este organismo se constituyó de inmediato como observador en la escuela donde ocurrieron los hechos la mañana del lunes de la semana pasada.
Confirmó que se levantó una queja de oficio por parte de los visitadores, misma que deberá ser ratificada por los padres de familia en el plazo de un año para dar el seguimiento correspondiente, con la solicitud de los informes de ley a las autoridades educativas.
Posteriormente, deberá realizarse un estudio de fondo para determinar si hubo o no violaciones a los derechos humanos de los niños.