Suspenden amparo que frenaba obras de tendido eléctrico para la planta maltera

Escrito por el febrero 23, 2023

El juzgado consideró que la obra está dentro del Derecho de Vía y que no existe afectación a los derechos reclamados por el grupo de personas con quien hubo conflicto

MEOQUI.- El Poder Judicial de la Federación suspendió definitivamente el amparo por el cual se frenaban las obras para conducir energía a la planta maltera en el municipio de Meoqui, lo cual fue motivo de conflicto con un grupo de propietarios de tierras donde se construye la infraestructura.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Malteurop México, el pasado 20 de febrero de 2023 el Décimo Juzgado de Distrito en el Estado de Chihuahua, sobreseyó el juicio de amparo que promovía un grupo de usuarios de la tercera unidad del distrito de riego 05 Rubén Acosta, en contra de los permisos otorgados por el Centro SCT de Chihuahua para la instalación de un tendido eléctrico de 4 kilómetros.

Refiere el escrito que el juzgado resolvió sobreseer el amparo debido a que los quejosos no presentaron evidencia de tener la propiedad o posesión de los predios.

Adicionalmente, el juzgado también consideró en su resolución las conclusiones de los peritajes practicados, en los que se determina que la obra está dentro del Derecho de Vía, quedando demostrado que no existe afectación a los derechos reclamados por el grupo de quejosos, lo que hace improcedente al Amparo.

Esta sentencia definitiva de las autoridades judiciales, habilitan a Malteurop México a continuar las obras de construcción del tendido eléctrico hasta su finalización y operación, de acuerdo con los permisos y autorizaciones concedidas por las autoridades federales.

El corporativo reiteró que conduce un plan de inversiones de largo plazo, que busca convertir a la región de Meoqui y al estado de Chihuahua en un polo de desarrollo agroindustrial, que impacta positivamente en diversos sectores agrícola, industrial y de servicios asociados.

Además, Malteurop reafirmó como principio de actuación el respeto de la legislación vigente y, en consecuencia, está consciente de que la finalización de la obra será conforme a derecho.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/suspenden-amparo-que-frenaba-obras-de-tendido-electrico-para-la-planta-maltera-9662222.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


doce + 16 =


Current track
Title
Artist

Background