Timan a adultos mayores con fajos de billetes de periódicos

Escrito por el febrero 20, 2020

Se dio a conocer que en el primer caso, reportado a las 7:50 horas, a un adulto mayor lo engañaron con el truco de los periódicos recortados en forma de billetes y envueltos en un calcetín

MEOQUI.- Un caso de fraude y otro de extorsión donde las víctimas fueron adultos mayores se reportaron este martes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que informó lo anterior para alertar a los habitantes de la región, ya que en días pasados ocurrió algo similar en Delicias, donde dos individuos disfrazados como sacerdotes timaron a un octogenario.

Se dio a conocer que en el primer caso, reportado a las 7:50 horas, a un adulto mayor lo engañaron con el truco de los periódicos recortados en forma de billetes y envueltos en un calcetín.

A la víctima de este fraude la despojaron de la cantidad de 3 mil 500 pesos en su domicilio, dinero que entregó a un par de desconocidos a cambio de un monto mayor. Sin embargo, al revisar el paquete media hora después, se percató que lo habían estafado y llamó a la Policía para denunciar el hecho.

Posteriormente se recibió el llamado al sistema de emergencias por parte de otro adulto mayor, quien depositó la cantidad de 10 mil pesos en una tienda de conveniencia después de recibir la llamada de un supuesto sobrino que venía de los Estados Unidos.

El falso familiar lo engañó y convenció de enviarle el dinero con el argumento de que iba a cruzar la aduana con diversos artículos en su vehículo, pues requería de cierto monto para que le permitieran pasar.

Al llamar nuevamente a su pariente, el afectado ya no recibió respuesta alguna y entonces se dio cuenta de que había sido víctima de una extorsión telefónica.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, en un parque de la ciudad de Delicias, otro adulto mayor fue víctima de un timo por parte de dos sujetos que se hicieron pasar por sacerdotes, quienes lo despojaron también de 10 mil pesos

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/timan-a-adultos-mayores-con-fajos-de-billetes-de-periodicos-noticias-de-delicias-4863361.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diez − siete =


Current track
Title
Artist

Background