Toman campesinos vía del tren en Delicias; protestan por altas tarifas eléctricas

Escrito por el septiembre 27, 2021

Los productores inconformes cerraron además tramos carreteros

Integrantes de la organización Agrodinámica Nacional tomaron esta mañana las vías del tren, en protesta por las altas tarifas eléctricas que deben pagar los agricultores que riegan sus tierras con pozos profundos; en otros puntos del estado se emprendieron también acciones de protesta para forzar el diálogo con el gobierno federal.

Desde las 9:00 horas un grupo de productores, encabezados por Manuel Márquez Campos, dirigente regional de Agrodinámica, bloqueó las vías férreas con camionetas y tractores, en tanto que en otras partes de la entidad hicieron lo propio con tramos carreteros.

 

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Manuel Márquez, al ser entrevistado, externó que la la federación está incumpliendo la ley de Energía para el Campo, por la que deberían cobrar menos a los agricultores usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, pues Manuel Bartlett Díaz, quien dirige la paraestatal, alegó que no hay presupuesto.

El dirigente campesino advirtió que los productores estarán sobre las vías de manera permanente, hasta que haya un diálogo con la Secretaría de Gobernación y se llegue a un acuerdo, pues con las tarifas eléctricas actuales es incosteable dedicarse a la agricultura.

Márquez advirtió que el sector productivo del campo está en riesgo de desaparecer, pues desde hace veinte años se han aplicado políticas económicas neoliberales que perjudican al agro.
 
 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background