Trabaja Heineken en módulo de economía circular

Escrito por el junio 28, 2022

El director de Heineken en Meoqui aseguró que la industria no genera residuos que vayan al relleno sanitario

Eusebio Reynoso, director de la planta cervecera Heineken en el municipio, afirmó que esta industria trabaja en el contexto de la economía circular, ya que hoy en día no genera desechos en sus procesos de producción de cerveza y para el año 2030 tiene el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono al cien por ciento.

Reynoso aseguró que la industria no genera residuos que vayan al relleno sanitario, pues los subproductos de la cervecería tienen un uso secundario, destacando sobre todo la eficiencia en el consumo de agua, un recurso primordial en la región.

 
Señaló que, para 2025, tienen como objetivo eliminar en un cincuenta por ciento la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, y para el 2030 se pretende que las emisiones se reduzcan en un cien por ciento.

El director recordó que la industria cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, mencionando que durante el proceso generan biogás, el cual es captado para ser utilizado en la generación de energía térmica. Son alrededor de setenta mil metros cúbicos mensuales de gas metano los que aprovecha la empresa.

Lo anterior, aunado a otras eficiencias y buenas prácticas, como el uso del gas caliente emitido por la vecina planta vidriera Vichisa, permite a Heineken consolidarse en el modelo de energía circular.

Desde el inicio de operaciones de la cervecería, se ha reducido en un más del treinta por ciento el consumo de energía. Pero lo que es motivo de mayor satisfacción en la planta de Meoqui, expresó Reynoso, es el cuidado del agua.

Expuso que la industria cervecera a nivel internacional utiliza cuatro litros de agua por cada litro de cerveza que produce. Pero en México, Heineken aprovecha un promedio de 2.5 litros de agua por litro de cerveza, y en el caso concreto de Meoqui, a través de las tecnologías, se utiliza 1.9 litros.

Dijo que en las cervecerías hermanas se buscará implementar los mismos procesos que permiten ahorrar agua, para que, con el tiempo, puedan lograr el mismo indicador de la región centro sur de Chihuahua.

Muestra de dicha eficiencias es que, en una hectárea, la cervecería de Meoqui emplea el 60.5 por ciento del agua utilizada para regar la misma superficie cultivada con alfalfa o nogal, por lo cual Heineken es una empresa sustentable y con compromiso con la comunidad, resaltó Eusebio Reynoso.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/trabaja-heineken-en-modulo-de-economia-circular-8512319.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − ocho =


Current track
Title
Artist

Background