Tras las lluvias, aparecen los baches en las calles de Delicias

Escrito por el marzo 22, 2023

Las precipitaciones pluviales del fin de semana dejaron afectaciones en distintas calles de la zona urbana

DELICIAS.- Aunque siempre son bienvenidas, las lluvias registradas recientemente provocaron daños en el pavimento de varias vialidades de la ciudad, en las cuales aparecieron baches y hoyos, por lo cual se emprenderá un programa de mantenimiento que consistirá en la aplicación de carpeta asfáltica y en el cual se invertirán 50 millones de pesos.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, admitió que las precipitaciones pluviales del fin de semana dejaron afectaciones en distintas calles de la zona urbana, por lo cual se intensificarán las labores de mantenimiento.

Estimó que esta semana taparán los baches más complicados, subrayando que las lluvias representan una bendición en este momento, cuando recién inició el ciclo agrícola en la región, pues el agua que cae del cielo es como un fertilizante para los cultivos que están en desarrollo.

Valenciano mencionó que están en proceso la licitación para atender las vialidades más dañadas, no sólo con bacheo, sino con la aplicación de una carpeta nueva de asfalto para dar un mantenimiento adecuado a las calles.

Señaló que algunas de las vialidades más afectadas son las avenida Río San Pedro y Fernando Baeza en tres tramos. Igualmente, un tramo de la Avenida del Parque también presente daños, entre la plaza Benito Juárez y el boulevard Gómez Morín.

La inversión en los trabajos de mantenimiento y reparación, indicó el edil, será de cincuenta millones de pesos. Precisó que serán 26 acciones de pavimento en la ciudad, esto en una primera etapa.

Dijo además que no ha tenido conocimiento de vehículos dañados por haber caído en baches, pero señaló que el procedimiento para los afectados es acudir al departamento de Vialidad, en el complejo de Seguridad Pública Municipal.

Igualmente, mencionó que están en pláticas con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para que este organismo administrador del agua señalice y tape las zanjas que estén abiertas en las calles.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/tras-las-lluvias-aparecen-los-baches-en-las-calles-de-delicias-9797575.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciseis − 2 =


Current track
Title
Artist

Background