Triunfan rarámuris con venta de artesanías

Escrito por el septiembre 11, 2019

Las veinte mujeres rarámuris que conforman la cooperativa Napawika triunfan con la venta de vestidos y artesanías elaboradas por ellas mismas

Motivadas por la expectativa de ganarse la vida por sí mismas, las veinte mujeres rarámuris que conforman la cooperativa Napawika triunfan con la venta de vestidos y artesanías elaboradas por ellas mismas, a lo que agregarán la comercialización de pinole hecho a base de maíz.

Armida Banderas Arrieta, quien coordina parte de los proyectos productivos del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, a través de la Delegación de la Secretaría del Bienestar, elogió el esfuerzo de las indígenas, quienes confeccionan vestidos típicos para su venta en los portales de la Presidencia Municipal.

En este sitio –señaló- colocaron un stand que abre los días lunes, miércoles y viernes, de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. La intención –dijo- es proyectar a las integrantes de la cooperativa a otras zonas del estado para que amplíen sus mercados.

Resaltó que el esmero de las tarahumaras ha sido coronado con el éxito, mencionando que no sólo venden textiles, sino también otras artesanías, como pulseras y collares, a las que añadirán próximamente cintos elaborados a mano.

Así mismo, dijo que está en marcha un proyecto para elaborar y comercializar pinole, alimento básico de los rarámuris, por lo que el grupo de mujeres tendrá más opciones para generar ingresos propios que les ayuden a sacar adelante a sus familias.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/triunfan-raramuris-con-venta-de-artesanias-4168050.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × dos =


Current track
Title
Artist

Background