Un éxito aplicación «Delicias Touch» para solicitar apoyos sociales

Escrito por el diciembre 9, 2022

El director de Desarrollo Humano y Bien Común afirmó que la aplicación tuvo buena respuesta a los pocos días de implementarse

DELICIAS.- Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humanos y Bien Común, afirmó que la aplicación de celular para solicitar apoyos de programas sociales del municipio tuvo buena respuesta a los pocos días de implementarse, pues numerosas personas se comunican por medio de la herramienta tecnológica.

El funcionario recordó que por instrucción del alcalde Jesús Valenciano García, están buscando la manera de facilitar los trámites a la ciudadanía y en este sentido están implementando los apoyos sociales con ayuda de la tecnología.

Recordó que a través de la aplicación Delicias Touch, de manera gratuita, los ciudadanos pueden registrarse desde la comodidad de su casa, oficina o de cualquier lugar donde tengan Internet, algo que solamente les toma cinco minutos.

Enrique Valenzuela destacó que la herramienta ha tenido éxito desde que se implementó a finales de noviembre pasado, pues la gente se ha comunicado de manera constante para saber cómo utilizar la app, mientras que otras personas están haciendo el intento por su cuenta.

“Hemos tenido testimonios de profesores que, ellos mismos, están ayudando a los padres de familia a llenar las solicitudes”, agregó.

El entrevistado expresó su satisfacción y dijo que en el gobierno local están conscientes de que se trata de un cambio hacia lo digital, pero que es para el bien de todos los ciudadanos. Reconoció que en días pasados se presentó una falla en el sistema, pero esta pudo ser reparada de inmediato.

Valenzuela explicó que los solicitantes de apoyos sociales deben proporcionar sus datos a la aplicación, pero la papelería deben llevarla de manera física a las oficinas de Desarrollo Humano y Bien Común.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/un-exito-aplicacion-delicias-touch-para-solicitar-apoyos-sociales-9303997.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres + trece =


Current track
Title
Artist

Background