Enrique Valenzuela destacó que la herramienta ha tenido éxito desde que se implementó a finales de noviembre pasado, pues la gente se ha comunicado de manera constante para saber cómo utilizar la app, mientras que otras personas están haciendo el intento por su cuenta.
“Hemos tenido testimonios de profesores que, ellos mismos, están ayudando a los padres de familia a llenar las solicitudes”, agregó.
El entrevistado expresó su satisfacción y dijo que en el gobierno local están conscientes de que se trata de un cambio hacia lo digital, pero que es para el bien de todos los ciudadanos. Reconoció que en días pasados se presentó una falla en el sistema, pero esta pudo ser reparada de inmediato.
Valenzuela explicó que los solicitantes de apoyos sociales deben proporcionar sus datos a la aplicación, pero la papelería deben llevarla de manera física a las oficinas de Desarrollo Humano y Bien Común.