Un gran basurero el Centro citadino

Escrito por el diciembre 28, 2019

Exhortan a la ciudadanía a colocar la basura en contenedores para que sea más fácil su recolección

DELICIAS.- Como si se tratara de Ciudad Gótica lucen las calles de la zona Centro por el acumulamiento de basura durante las fiestas decembrinas, problema generado por la irresponsabilidad de comerciantes y transeúntes que dejan sus desechos en la vía pública, lo cual obligó a la implementación de dos turnos en el Servicio de Recolección de Basura.

El director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Lara Hidalgo, comentó que los trabajadores del Servicio de Limpia no se dan abasto para recoger toda la basura, señalando que los propietarios de negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad tienen la obligación de contratar la recolección aparte.

Ante este problema de contaminación, Lara dijo que se implementará un segundo turno para agilizar la recolección de los desechos.

“En el Centro es algo bien triste: esta jornada, el fin de semana pasado antes de Navidad, normalmente con el programa de Delicias Limpio son 700 kilogramos de basura que tenemos diario, ahora fueron tres toneladas diarias de basura que estamos recolectando en el Centro”, lamentó el funcionario.

Señaló que mucha de la basura no es depositada en los cestos, lo cual refleja la falta de cultura de la gente para mantener limpios los espacios públicos.

Recordó que antaño Delicias era la ciudad más limpia del estado y de toda la República, por lo que Servicios Públicos trabaja de manera ardua con el Departamento de Ecología para crear conciencia del cuidado ambiental entre los delicienses.

“Sí el llamado a la ciudadanía, solos no vamos a poder. Podemos meter a toda la gente de Servicios ahí y no vamos a poder solos, colocando solamente la basura en su lugar, nosotros nos vamos a encargar de recogerla”, exhortó.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/un-gran-basurero-el-centro-citadino-noticias-de-delicias-4636272.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


15 + quince =


Current track
Title
Artist

Background