Uso del celular, la falta vial más común en Delicias

Escrito por el diciembre 6, 2021

Dentro de la mancha urbana es frecuente observar a conductores que hablan o mandan mensajes de texto por sus teléfonos

El uso del teléfono celular al conducir es una de las tres faltas viales más comunes que se reportan en las calles de la ciudad, lo cual es causa de accidentes vehiculares, señaló Érick Rodríguez, jefe del departamento de Vialidad.

Dentro de la mancha urbana es frecuente observar a conductores que hablan o mandan mensajes de texto por sus celulares, a la vez que manipulan el volante de sus automotores, lo cual puede provocar un choque o que se vuelvan acreedores a una mayor a los 300 pesos, advirtió Érick Rodríguez.

El jefe del departamento vial señaló que la anterior es una de las faltas más frecuentes en las cuales incurren los conductores, mencionando que otras infracciones igual de usuales son pasarse los altos y no usar el cinturón de seguridad.

Muchas de las veces, explicó, quienes manejan llevan prisa y omiten los altos o no hacen alto total, es decir, solamente reducen la velocidad de su automóvil cuando pasan por la señal de advertencia.

“No pensamos en que la otra persona, que viene del sentido opuesto, pudiese tener también la intención de llegar temprano a su trabajo, y entonces es cuando se nos viene lo que es el accidente o la colisión”, señaló.

Asimismo, observó que en esta temporada decembrina aumenta bastante la afluencia vehicular en las calles de la zona comercial, por lo cual recomendó manejar a la defensiva cuando haya congestionamientos para evitar choques alcance.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/uso-del-celular-la-falta-vial-mas-comun-en-delicias-chihuahua-7565434.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece + once =


Current track
Title
Artist

Background