Lo anterior, subrayó, implica que haya una derrama económica importante, porque muchos de estos paseantes se quedaron hospedados en hoteles de la localidad, algunos de los cuales registraron una ocupación del cien por ciento.
Jorge Issa afirmó que la derrama alcanzó los 11 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa, lo cual es mucho más de lo que se esperaba, sin contar los recursos que ingresen durante lo que el resto de abril con motivo de los festejos del 90 aniversario.
“Esperamos seguir continuando con estas acciones para apoyar al turismo local en cuanto a lo deportivo, turismo deportivo, al turismo de convenciones, y a todas aquellas personas que quieran dedicarse a venir un momento a nuestra hermosa ciudad”, manifestó Issa Calderón.
Semanas atrás, el director del IDEA afirmó que Delicias estaba preparada con suficiente infraestructura hotelera para recibir a los turistas en Semana Santa, temporada en la cual suelen llenarse los balnearios de la región, sobre todo los que se encuentran en los municipios de Julimes y San Francisco de Conchos.
La ciudad, comentó en aquella ocasión, se encuentra bien preparada en cuanto al número de habitaciones disponibles para los periodos vacacionales, mencionando que la industria hotelera podría potenciarse aún más si se impulsa al Centro de Exposiciones.
Se espera que los visitantes continúen llegando a Delicias, donde los eventos por el aniversario de la fundación se tienen programados hasta el 30 de abril.