Vacaciones de Semana Santa dejaron una derrama económica de 11 mdp en Delicias

Escrito por el abril 24, 2023

La derrama se debió principalmente a la ocupación hotelera por parte de los turistas que llegaron a los balnearios de la región

Una derrama económica de 11 millones de pesos se generó en el municipio de Delicias durante el periodo vacacional de la Semana Santa, esto debido principalmente a la ocupación hotelera por parte de los turistas que llegaron a los balnearios de la región y a presenciar los eventos con motivo del 90 aniversario de la fundación de la ciudad.

Así lo dio a conocer Jorge Issa Calderón, director del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), quien destacó que solo en Delicias se tuvo la visita de ocho mil excursionistas durante los primeros días del mes de abril.

Lo anterior, subrayó, implica que haya una derrama económica importante, porque muchos de estos paseantes se quedaron hospedados en hoteles de la localidad, algunos de los cuales registraron una ocupación del cien por ciento.

Jorge Issa afirmó que la derrama alcanzó los 11 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa, lo cual es mucho más de lo que se esperaba, sin contar los recursos que ingresen durante lo que el resto de abril con motivo de los festejos del 90 aniversario.

“Esperamos seguir continuando con estas acciones para apoyar al turismo local en cuanto a lo deportivo, turismo deportivo, al turismo de convenciones, y a todas aquellas personas que quieran dedicarse a venir un momento a nuestra hermosa ciudad”, manifestó Issa Calderón.

Semanas atrás, el director del IDEA afirmó que Delicias estaba preparada con suficiente infraestructura hotelera para recibir a los turistas en Semana Santa, temporada en la cual suelen llenarse los balnearios de la región, sobre todo los que se encuentran en los municipios de Julimes y San Francisco de Conchos.

La ciudad, comentó en aquella ocasión, se encuentra bien preparada en cuanto al número de habitaciones disponibles para los periodos vacacionales, mencionando que la industria hotelera podría potenciarse aún más si se impulsa al Centro de Exposiciones.

Se espera que los visitantes continúen llegando a Delicias, donde los eventos por el aniversario de la fundación se tienen programados hasta el 30 de abril.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/vacaciones-de-semana-santa-dejaron-una-derrama-economica-de-11-mdp-en-delicias-9957218.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 × cinco =


Current track
Title
Artist

Background