Van 17 días que región centro-sur de Chihuahua supera los 40°C

Escrito por el junio 16, 2022

En Delicias, la primera temperatura de 40 grados centígrados se registró el sábado 7 de mayo a las 18:20 horas

Un total de diecisiete días con temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados, se tienen registrados en la región centro sur desde el mes de mayo de este año, por lo que podría superarse el récord de 25 días que se tuvo en 2018, comentó el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.

Con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional, el ingeniero Rodríguez Loera detalló que, en Delicias, la primera temperatura de 40 grados centígrados se registró el sábado 7 de mayo a las 18:20 horas, y desde entonces han sido muchos los días con temperaturas bochornosas en la región.

“Tenemos hasta el momento, hasta el día de ayer, diecisiete días con temperaturas mayores a los 40 grados centígrados. Muy importante: tenemos registros de hasta 41.9 grados centígrados y esto lo registró el termómetro de la estación meteorológica”, señaló.

Sin embargo, el meteorólogo enfatizó que lo importante es lo que sienten los habitantes de la comarca, porque el pasado domingo 12 de junio “literalmente nos estábamos asando”, pues la sensación térmica fue de 44 grados

Florencio Rodríguez vaticinó que la región podría romper el récord en el número de días con valores superiores a los 40 grados, recordando que en el año 2018 fueron 25 días con temperaturas extremas.

Sin embargo, dijo que, al menos esta semana, las temperaturas diurnas no serán tan elevadas, porque se esperan máximas de 35 a 37 grados, gracias a un canal de baja presión que atraviesa el estado de Chihuahua y el cual favorece que se presenten lluvias.

La próxima semana continuarán las mismas condiciones en los municipios de esta región, pero lo más esperanzador de todo, enfatizó el entrevistado, es que podría iniciar ya la temporada lluviosa.

Puntualizó que las precipitaciones pluviales serán un poco erráticas, pero poco a poco se generalizarán en la entidad, pero específicamente en los municipios de Delicias, Meoqui, Julimes y Saucillo habrá lluvias.

Agregó que hay un ciclón en el Océano Pacífico, el cual no se acercará mucho a la costa y por lo tanto no traerá ningún beneficio a Chihuahua, aclarando que las lluvias de los próximos días son normales, propias del estado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/van-17-dias-que-region-centro-sur-de-chihuahua-supera-los-40c-8439272.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


once + cuatro =


Current track
Title
Artist

Background