Van siete vehículos City Cab detenidos

Escrito por el febrero 18, 2019

Los conductores han tenido que pagar hasta 10 mil 200 pesos de multas

 

Delicias Chih.- Multas de hasta 100 salarios mínimos o 10 mil 200 pesos han tenido que pagar los conductores de siete vehículos por intentar prestar servicios de transporte público a través de la aplicación de City Cab.

David Lugo, titular de la oficina de Transportes en Delicias, confirmó que desde junio de 2018 hasta la fecha se han detenido algunos vehículos que pretenden dar el servicio de transporte sin contar con una concesión.

A través de supervisiones de rutina, personal de la oficina de Transportes ha logrado detener a algunos choferes particulares por prestar servicios de transporte público sin estar registrados como concesionarios. Hasta el momento se han retenido siete vehículos que se quedan en garantía para que el propietario pague una infracción de hasta 100 salarios mínimos.

Hasta 10 mil 200 pesos es el total de los 100 salarios mínimos, mismos que al ser liquidados se entrega el vehículo con la condición de que al reincidir se le cobrará el doble. Al respecto, Lugo Galindo recordó que solamente un particular ha reincidido en el delito, pero lo amonestó un agente diferente, teniendo que pagar una multa de 100 salarios mínimos nuevamente.

“Sabemos que estos particulares a veces cobran una tarifa muy económica y otras veces muy alta, pero no podemos hacer nada porque intentan trabajar fuera de la ley”, declaró Lugo Galindo. Además hizo un llamado a estos conductores para que no se arriesguen a ser amonestados con multas de hasta 100 salarios mínimos y que tienen que pagar porque de lo contrario el vehículo se queda en garantía dentro del corralón.

Desde junio del año pasado se ha detectado que taxistas están en comunicación constante a través de claves de radio para monitorear y detectar si hay particulares prestando servicio de transporte público, de ahí se les da aviso a las autoridades correspondientes quienes acuden para aplicar el protocolo marcado para quien pretende dar un servicio público sin serlo.

Ante el riesgo de que conductores de City Cab presten servicios de transporte público, se ha notado la renovación de taxis desde hace más de 6 meses, al parecer con la idea de terminar con los comentarios en los que se ataca el mal estado en el que se encuentran algunos vehículos y evitar que los ciudadanos prefieran viajar en transportes particulares como City Cab respaldados solamente en una aplicación.

Por otro lado, se ha difundido en medios digitales la declaración de Ulises Álvarez, representante legal de City Cab, donde afirmaba que es un servicio de particular a particular.

Dio a conocer que en Delicias había aproximadamente 52 unidades inscritas en la aplicación trabajando unas 15 por turno (15 en la mañana y 15 en la tarde), refiriéndose al mes de agosto de 2018.

Es necesario aclarar que las infracciones iniciaron en junio de 2018 y se han detenido siete vehículos prestando servicio de transporte. Es por eso que taxistas se han unido a la búsqueda y detección de estos City Cab para denunciarlos ante las autoridades, ya que son difíciles de identificar porque no portan nada que los identifique.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/van-siete-vehiculos-city-cab-detenidos-3074518.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × dos =


Current track
Title
Artist

Background