La consulta ciudadana se realizo este sábado

La consulta ciudadana para decidir cuáles obras públicas se llevarán a cabo próximamente se realizó este sábado con participación regular por parte de los delicienses, quienes por medio de urnas electrónicas eligieron cuatro de diez opciones de proyectos.

Luis David Gallegos Carrasco, regidor de Acción Nacional, informó que las casillas de votación fueron instaladas en siete puntos de la ciudad: Al Súper Sur, Al Súper Fundadores, Al Súper Centro, plaza Benito Juárez, Walmart, Soriana Híper y Soriana Mercado.

Recordó que los proyectos aprobados por el Cabildo en la sesión ordinaria número 17 fueron: Semaforización inteligente de la avenida Fernando Baeza, señalamiento vial en los cuatro sectores de la ciudad, reforestación con 1 mil 600 árboles y dos sistemas de riego, rehabilitación y mantenimiento de unidades deportivas, colocación de tres gimnasios al aire libre, reparación y habilitación de lámparas led.

De igual manera, se pusieron a consideración los proyectos de modernización de iluminación y sistema de riego del parque Fundadores, habilitación de fuentes en la ciudad, poda de palmas, y pavimentación de las avenidas principales de Delicias.

 

Gallegos Carrasco señaló que los resultados de las votaciones se darán a conocer en un periodo máximo de diez días, pero podría ser a medidos de esta semana cuando se informe cuáles de los diez proyectos serán ejecutados.

Cabe recordar que la consulta obedece a la reforma para crear un presupuesto participativo, consistente en que los municipios destinen el 5 por ciento del mismo a la realización de obras votadas por los ciudadanos. En Delicias se ejercerán 24 millones de pesos para llevarlas a cabo.