Vuelven a navegar embarcaciones el Río Conchos

Escrito por el julio 26, 2021

Este sábado en la mañana fueron vistas dos lanchas surcando el río, cerca del seccional de Las Varas

Casi completamente seco hace un mes, el río Conchos tiene ahora el suficiente caudal para que en sus aguas naveguen pequeñas embarcaciones de motor, esto para regocijo de quienes habitan en la región y de las familias que estos días acudieron a realizar sus días de campo.

Este sábado en la mañana fueron vistas dos lanchas surcando el río, cerca del seccional de Las Varas, una de las cuales transportaba a nueve personas que disfrutaban del paisaje reverdecido de las riberas, donde los tules, álamos y sauces crecen exuberantes gracias a las últimas lluvias.

El panorama ha cambiado y también el ánimo de la gente que vive en esta zona, donde se ha observado más movimiento de familias que van de “pic nic” o de campamento a las orillas del Conchos, cuyo cajón ya está lleno de agua.

Incluso se mencionó que el icónico barco “El Colibrí”, varado desde hace más de un año, podría volver a navegar en las próximas semanas y revivir así una de las atracciones turísticas principales de esta comarca.

Mientras tanto, la alegría y la motivación se respiran en las comunidades que forman una cordillera a lo largo del río Conchos, que de haber estado casi muerto a causa de la sequía ahora ha vuelto a ser la corriente caudalosa recordada por todos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/vuelven-a-navegar-embarcaciones-el-rio-conchos-chihuahua-noticias-locales-agua-lluvia-clima-pronostico-tiempo-7002166.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 3 =


Current track
Title
Artist

Background