Rusia entregará misiles S-300 a Siria como represalia por el último ataque de Israel

Escrito por el septiembre 24, 2018

Rusia suministrará a Siria sistemas antiaéreos S-300 en el plazo de dos semanas como respuesta al derribo de su avion de reconocimiento Il-20, que costó la vida a 15 de sus militares el 17 de septiembre. Así lo anunció el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, este lunes en una aparición televisiva para explicar la posición rusa. Las medidas divulgadas por el ministro equivalen a un estrechamiento de la colaboración con Siria, que evoca la relación de aliado que existió entre la URSS y Damasco desde 1956.

Aunque fueron las baterías antiaéreas sirias (S-200 suministradas por Moscú) las que abatieron el Il-20 ruso en ruta al aeródromo de Hmeymin, cercano a la base de Latakia, Rusia culpa del siniestro a Israel por no haber avisado con anticipación de las actividades de sus cazas F-16, uno de los cuales habría utilizado como escudo el avión ruso (más vulnerable por su mayor superficie) para protegerse del fuego sirio.

Además, Rusia instalará sistemas de dirección automáticos en los puestos de mando de las agrupaciones y unidades de defensa antiaérea siria. Estos sistemas se suministran (actualmente) solo a las Fuerzas Armadas rusas, subrayó el ministro. Esto “garantizará la dirección centralizada de todas las fuerzas y medios de defensa antiaérea de Siria, la vigilancia de la situación aérea y la rápida formulación de tareas”, dijo Shoigú, según el cual “lo más importante es que se garantizará la identificación de todas las aeronaves rusas por parte de los medios antiaéreos de Siria”.

fuente: ELPAIS https://elpais.com/internacional/2018/09/24/actualidad/1537786289_539949.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciocho − 13 =


Current track
Title
Artist

Background