La refinería de petróleo Deer Park tiene una deuda de US $ 980 millones: Romero Oropeza

Escrito por el mayo 27, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que comprar una refinería es un buen negocio para el país.

El presidente ejecutivo de la petrolera Octavio Romero Oropeza (Octavio Romero Oropeza) informó en la «mañana» del miércoles que la refinería Texas Deer Park fue adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex), la deuda es de casi 980 millones de dólares estadounidenses. Al mismo tiempo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (Andrés Manuel López Obrador) explicó que la deuda se pagará en reservas.

«Tenemos recursos abundantes. Tenemos 47 mil millones de pesos en reservas, de los cuales 30 mil pesos están en Banobras, y 17 mil pesos son para la protección del Fondo de Desastres Naturales (Fengden), Riesgos y tener recursos cuando los necesite».

El gobierno federal dijo que debido a las inundaciones, se han entregado unos 10 millones a Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Dijo que 30.000 personas de Banobras «están ahí y serán entregadas a Pemex».

«Usé este dinero para comprar la refinería y comencé la construcción del horno de coquización de Tula. Para hacer los cálculos correctamente, hay 600 millones de dólares y tenemos 30,000 en Banobras, lo que significa 12 mil millones en pesos», dijo el presidente.

Además, cree que este es un buen negocio para el país porque tienen los recursos. Romero Oropeza señaló que la refinería Deer Park en Houston, Texas, ha sido rentable por muchos años excepto el año.

También comentó: «Durante muchos años (Deer Park) ha mantenido actividades continuas y ha logrado buenos resultados y ganancias». El pasado lunes, el «Financial Times»

(El Financiero) dio a conocer un récord de dos años consecutivos de pérdidas en Deer Park, que fue de 1.438 millones de pesos desde 2019 y 405,6 millones de pesos en 2020. Sin embargo, el gerente atribuyó la pérdida al hecho de que las ganancias se habían reinvertido en la refinería.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − 7 =


Current track
Title
Artist

Background