Pide a funcionarios se bajen el sueldo 50% y construir el Hospital General Delicias

Escrito por el octubre 3, 2018

Con pancartas y acompañado por un reducido número de personas, Jorge Luis Ramírez Espino, encabezó una manifestación pacífica y ordenada que motive la construcción del Hospital General de Delicias, invitando a las autoridades estatales, municipales y regidores se bajen el sueldo en un 50 por ciento.

Lo anterior en congruencia con el programa de austeridad que emprenderá el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de diciembre que tome posesión del cargo.

El protestante solicitó la reducción del 50 por ciento en el sueldo del ciudadano presidente municipal, al cuerpo de regidores y los funcionarios de primer nivel, así como depositar cierto porcentaje que ingresa por concepto del impuesto predial, por Estacionómetros Municipales, por multas y por alumbrado público.

Lo anterior es viable, además se sujetarían al plan de austeridad republicano de López Obrador, quien lo pondrá en marcha al entrar como presidente de México.

“No podemos tener acceso a un crédito, a un fideicomiso, si no hay ingreso depositado previamente. Este dinero se guardaría en una cuenta abierta, transparente, y pido que se forme un comité ciudadano de gente honorable, ya sea a través de clubes de servicio o un patronato para que le dé seguimiento a esto”, detalló.

Ramírez Espino, caminó de la plaza Benito Juárez al edificio de la Presidencia Municipal, donde se plantó con la gente que lo acompañó y que llevaba cartulinas con consignas a favor de la construcción del Hospital General, a la reducción de los sueldos y a la problemática que vive Delicias y su región por la alta incidencia de cáncer.

El entrevistado entendió que son situaciones que no le competen en su totalidad al presidente municipal, pero sí se le corresponde hacer pequeñas acciones para que se traduzcan en grandes obras. Es así que se puede convocar a constructoras, ingenieros y arquitectos locales que puedan desarrollar el proyecto de dicho hospital, claro con un pago y un pago bien, reiteró.

La actividad se cristalizó al verse las condiciones en las que se encuentra el actual Hospital Regional, ese centro hospitalario le da servicio a 5 municipios, explicó y trabajan en condiciones muy limitadas, además se destruyó un recinto deportivo histórico, como era el antiguo parque de béisbol, que hasta la fecha no hay nada, de hecho ni siquiera dejaron una banqueta, lo que crea una grave condición de riesgo a los ciudadanos que van a la clínica 11 del Seguro Social.

“Como ciudadanos debemos exigir al poder que cumpla sus promesas y mejore las condiciones de la población”.

Aprovechó la ocasión para colocar a quienes lo acompañaron, un moño rosa en una de las canillas, en señal de la alta incidencia de cáncer que hay en la zona, y no se tiene un centro oncológico en la región para su atención.

Así como esta vendrán otras marchas donde se pondrán otros temas en la mesa.

 

Fuente. http://eldiariodechihuahua.mx/Delicias/2018/10/01/pide-a-funcionarios-se-bajen-el-sueldo-50-y-construir-el-hospital-general-delicias/

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 13 =


Current track
Title
Artist

Background