Se ahorraron 100 millones de metros cúbicos de agua en Delicias

Escrito por el octubre 2, 2018

Rosalío Núñez Gallegos, jefe operativo del Distrito de Riego 005, informó que el ciclo agrícola 2017- 2018 terminó con un ahorro mayor a los cien millones de metros cúbicos de agua en las presa Boquilla y Francisco I. Madero

Rosalío Núñez Gallegos, jefe operativo del Distrito de Riego 005, informó que el ciclo agrícola 2017- 2018 terminó con un ahorro mayor a los cien millones de metros cúbicos de agua en las presa Boquilla y Francisco I. Madero, cuyas válvulas fueron cerradas la tarde y noche del domingo.

Núñez Gallegos recordó que antier culminó el ciclo y precisó que Boquilla fue cerrada a las 20:00 horas, en tanto que Las Vírgenes lo fue a las 16:00 horas.

Destacó que se tuvo un ahorro de 108 millones de metros cúbicos, volumen que se dejó de extraer y que se utilizará para los riegos agrícolas del próximo año en las parcelas del distrito 005.

El volumen de agua mencionado –apuntó- representa cerca del diez por ciento de lo que se había programado extraer de las dos presas, lo cual demuestra la eficiencia alcanzada por los usuarios en el aprovechamiento del recurso hídrico.

Además, detalló que este lunes la presa Boquilla se encontraba al 78.4 por ciento de su capacidad, luego de que durante el fin de semana incrementara siete centímetros en su nivel, equivalentes a 10.4 millones de metros cúbicos. Su almacenamiento era de 2 mil 268 millones de metros cúbicos.

La presa Francisco I. Madero terminó con el 71.6 por ciento de su capacidad y subió ocho centímetros del viernes a la mañana de ayer, lo que representa un ingreso de 2.3 millones de metros cúbicos, en tanto que su almacenamiento era de 254.6 millones de metros cúbicos.

Se espera que los embalses aumenten su nivel de almacenamiento ahora que están cerrados a la extracción, pues se prevén más escurrimientos provenientes de la zona serrana.

 

Saúl Ponce/ El Heraldo de Delicias https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-ahorraron-100-millones-de-metros-cubicos-de-agua-en-delicias-2038841.html

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − cinco =


Current track
Title
Artist

Background