Se emprenden acciones contra garrapatas

Escrito por el septiembre 27, 2018

ACCIONES CONTRA RICKETTSIA EN DELICIAS

Tras la muerte hace un mes de un adulto por picadura de garrapata, autoridades del Sector Salud emprenderán acciones en un sector del fraccionamiento Montealbán, donde tenía su domicilio el fallecido, por lo pronto, el Comité Municipal de Salud envió ayer un oficio para solicitar la limpieza del dren que corre junto al asentamiento.

Lo anterior fue informado por Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, al mencionar que el lunes recibieron la visita de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, que enfatizó la importancia de tener un diagnóstico oportuno de la rickettsia transmitida por garrapatas, porque después de cinco días el paciente corre el riesgo de morir.

Señaló que la persona muerta tenía su domicilio en el fraccionamiento Montealbán, atrás del cual pasa un dren agrícola, por lo que se enviaría un oficio al módulo de riego correspondiente para pedir la limpieza del canal, esto como medida preventiva para evitar posibles contagios de rickettsia.

Señaló que el martes de la próxima semana se reunirán de nuevo funcionarios para definir las acciones a implementar. En esto participaría todo un grupo colegiado: Seguridad Pública, Coespris, Protección Civil, Bomberos, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Ecología, y Salubridad.  La doctora Mercado recalcó que es necesario difundir entre la ciudadanía la cultura de la higiene y la limpieza, pues cada persona es responsable de sí misma.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 + 15 =


Current track
Title
Artist

Background