Secundaria sin director, ni recursos económicos

Escrito por el diciembre 14, 2018

Conflictos económicos y laborales

El Heraldo de Delicias

GENARO FUENTES V.

Delicias.- La Secundaria Técnica No. 3, la agropecuaria, cumple un mes con problemas económicos, dado que la sociedad de padres dejó de aportar recursos tras la suspensión de la directora por enfrentar un conflicto con los maestros, pero además la inconformidad de los paterfamilias por no haber un plan de trabajo

La institución no ha tenido recursos para enfrentar pagos de eventos como los juegos intersecundarias o el cortocircuito de energía que provocó que algunos días estuvieran sin electricidad la cafería y talleres.

Hasta ahora, las partes en pugna no han querido verter una explicación del porqué de la salida repentina de la maestra Rosalía Esparza Márquez, a quien rechazan 40 maestros que pusieron su firma en un documento donde piden su destitución.

Ayer el subdirector del plantel, Guadalupe Arciba Martínez, confirmó la existencia de un conflicto, pero dijo no tener información precisa del porqué de la salida de la directora, cuyas oficinas fueron selladas y reabiertas para que la maestra Esparza sostuviera hace unos días una reunión con representantes de la sociedad de padres, a fin de hacer un acta de entrega recepción del movimiento de finanzas de la institución.

Ayer, representantes sindicales de la sección DII 27, anunciaron que hoy ofrecerían una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del conflicto que mantiene sin directora a la secundaria conocida como la “agropecuaria” desde hace un mes.

La maestra Esparza Márquez fue impedida hace semanas de ingresar a sus oficinas por un grupo de maestros que manifestaron su inconformidad con su trato. Le fueron selladas las oficinas de la dirección e impedido el paso, por lo cual intervinieron sus superiores y se quedó como encargado interino del plantel el profesor Jesús Jurado, quien es supervisor de la zona escolar.

En la institución circuló un documento de inconformidad de los maestros, la cual firmaron 40 de 50 activos que hay en la institución y quienes están inconformes por el trato de la directora, hoy impedida de llegar a sus oficinas.

Paralelamente, empezó a circular otro documento de inconformidad por parte de los padres de familia, donde se quejan ante el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, de que en la escuela secundaria No. 3 no hay un plan de trabajo para iniciar los padres de familia su organización para solventar los gastos que implica la operatividad del plantel.

Se quejan de que la directora Rosalía Esparza Márquez nunca les presentó un plan de trabajo y por otra parte saben que existe una inconformidad de los mentores hacia la directora.

Los padres de familia dicen haber sostenido una reunión con el supervisor y ahora encargado del plantel Jesús Jurado, quien les informó que la directora había sido retirada del plantel por conflictos laborales, pero pidió a los padres mantenerse al margen del conflicto.

Los padres dicen que fueron citados para informales que no había recursos para el pago del internet y el teléfono, a lo que dijeron que se necesitaba tener un plan de trabajo a fin de conocer qué servicios se deben pagar, pero hasta ahora no hay un proyecto al respecto.

Piden los progenitores solución a las demandas.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/secundaria-sin-director-ni-recursos-economicos-2799166.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 2 =


Current track
Title
Artist

Background