Sube precio de la harina, aceite y azúcar

Escrito por el enero 15, 2019

Productos de la canasta básica como la harina, azúcar y aceites, tuvieron un leve incremento hasta ahora al iniciar el 2019, mientras que alimentos como el hueveo tiene vaivenes continuos y el frijol no sufrió cambios hasta el momento, según las referencias brindadas por una negociación proveedora de tiendas de abarrotes.

Personal de la empresa distribuidora Abdeel, ubicada en el poniente, indicó que algunos de los productos que presentaron un leve incremento son esos esencialmente, considerados como de la canasta básica en materia de alimentación. La harina subió de 10 pesos a 10.50, los aceites de 25 a un costo de entre 27 y 30 pesos, según sus marcas, mientras que la azúcar es la que marca un poco más de aumento ya que de costar 16.70 el kilo pasó a los 20 pesos, en tanto que el huevo es un producto que tiene sube y bajas y va entre los 20 a los 24 pesos por kilo.

Al ser esta una tienda de mayoreo, los costos se proporcionaron con respecto a ese rango, es decir se dividió el número de kilos que trae un bulto o costal para sacar el precio, pero ya en tiendas minoristas el precio de los mencionados alimentos puede estar más alto de entre dos, tres o cuatro pesos, según la negociación de que se trate. La cuesta de enero entonces hace que las amas de casa busquen ahorrar para su familia y lograr encontrar los precios más convenientes, en su defecto hacer rendir más sus comidas con otros productos alternos, como suele suceder, principalmente entre las familias que menos recursos económicos pueden recibir.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/sube-precio-de-la-harina-aceite-y-azul-2922297.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 + catorce =


Current track
Title
Artist

Background