Tendrá Chihuahua primer acelerador de electrones

Escrito por el diciembre 11, 2018

Para tratamiento del cáncer

El científico deliciense, Luis Carlos Longoria Gándara, director de cooperación técnica para América Latina y El Caribe, del organismo internacional de energía atómica, anunció el apoyo que se le proporciona al estado de Chihuahua para que cuente con el primer acelerador de electrones para el tratamiento de cáncer.

Tras la reciente entrega del galardón “Nuestra Gente en el Mundo”, de parte de Coparmex Delicias, se logró establecer contacto con el deliciense quien se encuentra en Viena, Austria, a través del enlace de comunicación informó que desde su especialidad en energía nuclear se trabaja arduamente en contra del cáncer.

Uno de los lemas del organismo internacional de energía atómica es “Átomos para la paz y desarrollo”, lo cual hace alusión al avance que se pueda lograr aplicando la energía nuclear en diferentes áreas, como la agricultura y la salud.

El director de cooperación técnica para América Latina y El Caribe, dijo: “Nuestra misión es dar asistencia a los países en el uso seguro de la tecnología nuclear a través de los proyectos que apoya la infraestructura física y humana, una prueba de ello es el trabajo que se está realizando al apoyar al estado de Chihuahua en relación al desarrollo del primer acelerador de electrones para el tratamiento de cáncer.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/tendra-chihuahua-primer-acelerador-de-electrones-2784305.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 + siete =


Current track
Title
Artist

Background