Tomaron calle Aldama en Meoqui

Escrito por el noviembre 7, 2018

Exigen a las autoridades educativas ser escuchados y que les repongan maestros de física y artísticas

Saúl Ponce

Demandando ser escuchados por las autoridades educativas del subsistema estatal por la falta de maestros, padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc tomaron la mañana de ayer la calle Aldama, la cual desalojaron al poco tiempo luego que funcionarios municipales prometieron brindarles apoyo para acudir a la capital del estado.

Alrededor de las 8:00 horas de ayer un grupo de 20 personas que portaban pancartas con leyendas se colocó a mitad de la calle mencionada, donde reprocharon que les hayan enviado a la policía el lunes cuando se manifestaron afuera de la inspección educativa, en protesta porque no tienen docentes de Educación Física ni de Artísticas.

Irene Payán, tesorera de la sociedad de padres de familia de la primaria, señaló que la exigencia de ellos es ser escuchados por las autoridades educativas para que se remedie la situación, denunciando que aparte pretenden quitarle horas a otro de los maestros del plantel.

Explicó que al considerar que se burlaban de ellos en la inspección, se tomó la decisión de tomar y bloquear la calle Aldama, a donde llegaron emisarios de la Presidencia Municipal para ofrecer su mediación y apoyo.

“Estamos haciendo el oficio para ir mañana (miércoles) a Chihuahua a solicitar más arriba, ya que aquí no nos hacen caso”, dijo la entrevistada, quien refirió que en la capital buscarán entrevistarse con Enrique Cuevas, funcionario de la Secretaría de Educación y Deporte, para que de una vez se subsane la falta de docentes.

Puntualizó que las clases continúan de manera normal en las aulas de la primaria Cuauhtémoc, donde desde el inicio del ciclo escolar carecen de los maestros que impartían las asignaturas de Física y Artísticas.

“Desde agosto estamos batallando, ya va la tercera manifestación que hacemos… desde agosto, haga de cuenta que se jubila un profe de Educación Física, no nos repusieron las horas; le dan cambio a la maestra Samhira, que es la de Artísticas, y tampoco nos la recuperan”, precisó.

Asimismo, denunció que Educación le quiere quitar cinco horas de clases a otro maestro, con el pretexto de que “tiene horas de más”.

Por último, recordó que en una de las protestas pasadas, el profesor Juan Antonio Baquera, coordinador de Educación Básica en la región, les firmó de un oficio donde se comprometió a resolver el problema, pero en vez de eso, señaló, “hasta la policía nos envió”.

Cabe aclarar que este medio de comunicación intentó buscar la versión de Baquera, pero no respondió al teléfono ni se hallaba en su oficina.

 

FUENTE,

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background