Señalan gasto excesivo en bacheo

Escrito por el diciembre 20, 2021

En informe de Sindicatura

DELICIAS.- Gabriela Peña Orta, sindica municipal, señaló que fue detectado un gasto excesivo en las obras de bacheo que se llevan a cabo en las calles de la ciudad, además de observar que durante los trabajos de perforación de un pozo de absorción no se respetaron las medidas de seguridad.

Al rendir su primer informe trimestral, la sindica municipal hizo señalamientos relacionados con la obra pública del municipio, concretamente sobre los trabajos efectuados para tapar los baches en las calles de Delicias, para lo cual el personal del municipio se auxilió con la máquina jet patcher que prestó el gobierno estatal.

Dijo que en estos trabajos de bacheo detectaron un gasto excesivo del cual no se habían percatado, ya que el convenio por parte del gobierno estatal estipulaba algunas horas y un tope para el consumo de combustible.

“En ese sentido, en ese primer convenio que hubo, se excedieron las horas extras y se excedió el gasto de diésel”, recalcó la funcionaria, quien sobre este mismo tema refirió haber solicitado información a la dirección de Obras Públicas sin que esta dependencia haya respondido.

Otro de los señalamientos hechos durante la rendición de su informe fue respecto a la obra de perforación de un pozo de absorción, a un costado del edificio Lerdo de Tejada, donde al supervisar los trabajos se percataron que los empleados de la constructora incumplieron con las medidas de seguridad.

Lo anterior, subrayó, puso en riesgo la integridad no solo de los trabajadores, sino también de los transeúntes porque estaban mal señalizadas las cintas de precaución.

Gabriela Peña sostuvo que las observaciones y señalamientos hechos durante su informe tienen como finalidad que “a Delicias le vaya muy bien”, y que las obras emprendidas aquí sean de calidad para los ciudadanos.

Igualmente, señaló que la deuda del municipio supera los cincuenta millones de pesos, afirmando que se cuenta con recursos para reducir este pasivo.

Por su parte, el presidente municipal Jesús Valenciano García contestó al informe asegurando que los señalamientos permiten a que a Delicias le vaya bien, mencionando que el ayuntamiento está integrado por regidores fuertes para ayudar a hacer eficiente el ejercicio de la administración pública.

El alcalde se comprometió a poner atención a los señalamientos de la Sindicatura Municipal, sobre todo en el caso de las obras mencionadas durante el informe.

Sin embargo, aseveró que la sindica manejó información errónea en lo que se refiere al estado de las finanzas municipales. Por este motivo, el edil anunció que solicitará a Homero Beltrán Del Río, director de Finanzas y Administración, dar a conocer una ficha técnica con información más precisa.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/senalan-gasto-excesivo-en-bacheo-noticias-sindicatura-obras-publicas-7634098.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 5 =


Current track
Title
Artist

Background