ADIOS A LOS TIGRES DEL NORTE Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ EN TIKTOK POR PROBLEMAS CONTRACTUALES

Escrito por el febrero 1, 2024

La disquera Universal Music Group (UMG) ha concluido su contrato con TikTok el 31 de enero, debido a desacuerdos en términos de regalías y medidas de protección contra el uso de la Inteligencia Artificial. Esta decisión afectará a artistas como Taylor Swift, Bad Bunny, Los Tigres del Norte, Alejandro Fernández, y muchos más.

Los videos en TikTok que contienen canciones de estos artistas serán silenciados automáticamente. Entre los afectados se encuentran también creadores de contenido y los propios artistas que han usado sus canciones en videos.

Esta medida impactará especialmente a artistas emergentes que buscan consolidarse y darse a conocer a través de la plataforma. TikTok ha sido una herramienta valiosa para la promoción musical, y esta ruptura afectará a la relación entre la plataforma y la industria musical.

La plataforma acusa a Universal de priorizar sus intereses sobre los de los artistas y compositores, mientras que Universal afirma que TikTok intenta construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por ella.

Este conflicto resalta la importancia de TikTok como medio de promoción y descubrimiento para artistas, y su impacto en los hábitos de consumo musical contemporáneos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


9 − 3 =


Current track
Title
Artist

Background