“No hablo de historias que traten la realidad de nuestro país, porque se entiende que uno como audiencia quiere ir al cine a despejarse precisamente de esa realidad. Pero yo creo que se pueden hacer películas de ciencia ficción, películas de terror, de suspenso, sin realmente caer en clichés o en tramas absurdas; entonces, yo creo que al cine le falta nada más eso: arriesgarse un poco más, contar historias un poquito más difíciles, por así decirlo, pero que estoy seguro que a la audiencia le gustaría y le fascinaría ver”, reafirma.
Para Kaarl, el cine independiente es el que mejor representa la visión de un director y el que más respeta lo que una persona quiere contar a la audiencia. De hecho, considera que las mejores historias nacen del cine independiente, pues esta es la manera más pura de narrar algo.
En lo personal, a Sergio Kaarl le gusta contar historias de gente ordinaria que se ve envuelta en situaciones extraordinarias.
“Yo creo que todos tenemos una historia. Hace poco trabajé en una serie de televisión que es precisamente de historias de amor, pero con elementos que se van fuera de lo cotidiano. Entonces, yo creo que todas las personas, desde un albañil, un periodista, un ama de casa, todos tienen historias sorprendentes, que son dignas de películas y que, vaya, como dicen: a veces la realidad supera la ficción y ese es el tipo de historias que a mí me gusta ver, y que también me gusta contar”, asevera.
El meoquense no descarta dirigir un largometraje en el futuro y participar en la ceremonia de los Oscar, un sueño que, admite, es difícil, pero no imposible de cumplir, como lo han demostrado realizadores mexicanos, no solo Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, sino también Tatiana Hueso y Matt Escalante, que van creciendo y representando a México en los festivales internacionales.
“Sería genial poder llegar, en algún punto de la vida, hasta allá, pero sería muy padre también pues poder realizar una película… nunca he hecho una y, bueno, sí hay por ahí algunos planes para empezar a trabajar en ese tipo de proyectos, que son muy ambiciosos, que exigen mucho, pero bueno, ahí ya el tiempo nos irá diciendo”, expresa.