Alertan por desplome de temperatura; prevén helada para la región centro-sur

Escrito por el febrero 1, 2022

Termómetros bajarán este próximo fin de semana hasta los -6 grados centígrados

La posible Quinta Tormenta Invernal de la temporada ocasionará que los termómetros se desplomen este próximo fin de semana hasta los -6 grados centígrados, lo que podría ser la helada más intensa que se presente en este otoño- invierno para la región centro sur del estado.

Florencio Rodríguez Loera, especialista certificado por el Servicio Meteorológico Nacional, llamó a la población no dejarse engañar por el tiempo agradable que se tendrá este martes y miércoles, ya que en las horas siguientes el clima se va a descomponer bastante.

“A partir del miércoles vamos a tener una situación un poco difícil, porque probablemente se va a estar formando la Quinta Tormenta Invernal de la temporada. Esto lo vamos a tener ahí la evidencia, se va a presentar a partir del jueves, cuando precisamente amanezcamos con una temperatura de 4 grados centígrados”, predijo.

Sin embargo, la temperatura máxima del jueves apenas alcanzará los 15 grados centígrados al mediodía, y al atardecer el tiempo se tornará cada vez más frío.

Este sistema que se avecina, explicó el meteorólogo, tiene todos los ingredientes para ser considerado una tormenta invernal: un vórtice frío y una masa de aire polar, cuya procedencia será de Colorado, Oklahoma y Nuevo México, por lo que la inestabilidad atmosférica afectará también a Chihuahua.

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Para la mañana del viernes, alertó, se esperan temperaturas bastante bajas, entre los -4 y los -5 grados, con sensación de -6, para los municipios de Delicias, Saucillo y Meoqui, mientras que la temperatura máxima no excederá los 9 grados durante el día.

El sábado continuará el tiempo gélido, ya que al amanecer la temperatura “se caerá”, pues el termómetro podría registrar una mínima de -5 a -6 grados, con sensación térmica de -7 u -8 grados centígrados.

Cuando se retire la tormenta invernal, que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional generará nevadas en el norte, noroeste y occidente del estado, permanecerá en la región centro sur la masa de aire polar y provocará el domingo una temperatura de -1 a -2 grados centígrados.

Florencio Rodríguez estimó que este fin de semana podrían registrarse las heladas más intensas de la temporada invernal 2021- 2022, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada de los pronósticos del tiempo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/alertan-por-desplome-de-temperatura-preven-helada-para-la-region-centro-sur-7804179.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − seis =


Current track
Title
Artist

Background