Anuncian proyecto para combatir la obesidad en Delicias

Escrito por el mayo 24, 2022

El proyecto consistirá en brindar el acompañamiento hasta que los participantes puedan llegar a su peso real

Este lunes fue lanzada la convocatoria del proyecto “Razones de peso para cambiar”, cuyo objetivo es ayudar a reducir la obesidad y el sobrepeso entre los habitantes del municipio, pues dichos padecimientos son considerados la causa de enfermedades crónico- degenerativas como la diabetes.

Gabriela Franco Díaz, regidora del PRI en el ayuntamiento, dio a conocer que el proyecto, que está abierto a toda la población y consistirá en brindar el acompañamiento hasta que los participantes puedan llegar a su peso real, lo cual les ayudará a deshacerse de muchas de las enfermedades que conlleva la obesidad.

Señaló que la convocatoria para registrarse inició este lunes y terminará el 4 de junio, para lo cual los interesados deberán acercarse a la oficina de regidores, ubicada junto a la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El proyecto consta de tres eliminatorias. En la primera, se aceptará a todas las personas que deseen registrarse y una especialista les dará seguimiento. Dos semanas después, se revisará cuántos de los participantes redujeron sus niveles de grasa.

Posteriormente, se quedarán veinte personas por quince días más y serán sometidas a un control estricto de alimentación, además de recibir apoyo psicológico. En la última etapa, que durará tres meses, se quedarán diez personas.

Y finalmente, se elegirá a seis ganadores a quienes se les pagará todo su tratamiento para bajar de peso.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/anuncian-proyecto-para-combatir-la-obesidad-en-delicias-8325450.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete + quince =


Current track
Title
Artist

Background