Aparte de Spotify, ¿existen otras alternativas más justas a la «transmisión» de música?

Escrito por el febrero 16, 2021

La respuesta es sí, pero. Hay varias plataformas que brindan servicios de escucha de música que han mejorado con respecto a Spotify, pero no hay una diferencia sustancial en la plataforma más criticada: los músicos están mal pagados, poca transparencia y la introducción de prácticas monopólicas. Para encontrar diferentes modelos, debe mirar los proyectos colaborativos que están operando bajo otras reglas.

Spotity 2

Los titulares más relevantes sobre Spotify se leen en Salmon Press y en la recopilación de noticias sobre tecnología. No hay tantos suplementos culturales o carreras musicales. Hasta cierto punto, esto es lógico: el gigante de la música en streaming, fundado en 2006, es un escaparate glamoroso con un backstage que su CEO, Daniel Ek, no quiere interpretar.

Información sobre los pagos de Spotify a los músicos y las iniciativas que han surgido para revertir su modelo de implementación (345 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 155 millones son usuarios de pago), por lo que compartieron algo de espacio con ellos, y dieron a entender que su innovación está probando o haciendo cambios en su modelo de suscripción propuesto.

Tome el siguiente ejemplo como ejemplo: en noviembre, se entiende que Spotify brindará a los artistas un mayor compromiso en su algoritmo de recomendación y listas de reproducción muy populares a cambio de menos dinero por escucha. Tradicionalmente llamada Payola: el precio que pagan los músicos por tocar canciones en la radio, pero aún se está actualizando. El problema es que Spotify apenas paga a los músicos.

spotify, Rock and Pop

El año pasado, la Confederación de Músicos Estadounidenses y Sindicatos Aliados lanzó una campaña para exigir que Spotify pague más por cada obra, aumente la transparencia de sus operaciones y termine Payola. Ha recogido más de 27.000 firmas. El músico británico Tom Gray de Gomez también protestó contra el abuso de Spotify de la industria musical hoy y promovió el programa «Récords rotos», que realizó un festival de música virtual en mayo.

Spotify solo pagará después de al menos los primeros 30 segundos de escucha. Esto conduce a cambios en la estructura de la música, asegura la músico Ainara LeGardon

De cara al futuro, LeGardon señaló: “Netflix eventualmente podrá comprar Spotify, para que el público pueda acceder a la música y los contenidos audiovisuales desde la misma plataforma, al igual que Amazon Prime, que proporciona tanto contenido musical como audiovisual”, y señaló su predicción. , destacando las preocupaciones actuales que seguirán existiendo: «Las empresas seguirán en manos de cada vez menos y más gigantes. Uno de los grandes problemas es cómo asignar derechos en el modelo de pedidos que combina varios departamentos de entretenimiento».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 4 =


Current track
Title
Artist

Background