Aranza Peña: ¿De qué falleció la actriz de La Rosa de Guadalupe?

Escrito por el agosto 8, 2022

Desde los 16 años Aranza Peña se interesó por la actuación al mudarse a la Ciudad de México

Aranza Peña, actriz mexicana, falleció el pasado 6 de agosto a los 25 años, quien se encontraba en el arranque de su carrera y ganaba el reconocimiento del público al ser parte de producciones como “La Rosa de Guadalupe”, “Cómo dice el dicho” y “Esta historia me suena”.

La actriz también era conocida por ser influencer al tener cerca de 100 mil seguidores en Instagram, por lo que su muerte causó gran conmoción y sus fans ya han comentado sus diversas fotos con mensajes de pésame para su familia y donde lamentan lo ocurrido.

¿De qué murió Aranza Peña?

La joven perdió la vida mientras circulaba en su automóvil, en lo que al parecer fue un accidente en la colonia Hidalgo de Salina Cruz, Oaxaca, de donde era originaria, esto después de perder el control e impactarse contra un poste, aunque las autoridades mantienen las investigaciones sobre el caso.

De acuerdo a medios locales, los servicios de emergencia llegaron a la zona del accidente y aunque dieron la atención no lograron salvarla. El Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, de donde egresó como actriz, confirmó su fallecimiento por medio de sus redes sociales al publicar un sentido mensaje.

La actriz también era conocida por ser influencer al tener cerca de 100 mil seguidores en Instagram, por lo que su muerte causó gran conmoción y sus fans ya han comentado sus diversas fotos con mensajes de pésame para su familia y donde lamentan lo ocurrido.

¿Quién fue Aranza Peña?

Aranza Peña tenía 25 años y es hija de Sergio Peña Aburto, político que se ha desempeñado como regidor en Salina Cruz, Oaxaca.

En entrevistas, comentó que desde los seis años comenzó a tener gusto por la televisión y los medios después de que una de sus primas cercanas se graduó de la carrera de Comunicación y obtuvo un empleo en la televisión local, por lo que Aranza solía acompañarla a realizar entrevistas y en su labor de reportera.

Cuando tenía 16 años tomó la decisión de dejar Oaxaca para continuar su formación profesional en la Ciudad de México en donde tendría más oportunidades, por lo que viajó solo acompañada por su madre.

Por un tiempo estuvo en el Centro de Formación Actora para Televisión (Cefat) de Tv Azteca y, tras tres intentos, logró ingresar al CEA de Televisa, en donde terminó por graduarse.

Después de realizar pequeños proyectos como videos musicales, su carrera comenzó a destacar al estar en producciones como “La Hora Nacional” en 2017, para después realizar su primer capítulo en “La Rosa de Guadalupe”.

Desde entonces se posicionó en esta producción de Televisa y consiguió nuevos papeles en las series “Como dice el dicho” y “Esta historia me suena”, por lo que ya era reconocida por los fans de la televisión.

Esto la ayudó a incrementar sus números en redes sociales, por lo que también se le considera influencer al publicar diversas imágenes de sus viajes por varios países como en las producciones en las que trabajó.

Su última publicación la realizó en Instagram el pasado cinco de agosto en una imagen a la que título: “Foto rapidita” al estar en el interior de un elevador. Previamente, se pueden observar imágenes de ella en sus vacaciones en París, Francia y en Barcelona, España.

Es recordada como una persona carismática y con mucha energía, por lo que sus fans esperaban que comenzara a tener mayores oportunidades y seguir en crecimiento su carrera dentro de la televisión.

“Me considero una persona muy extrovertida, empática con las personas, sensible, sentimental, considero que soy muy pegada a mis tradiciones y mi cultura y me lleva a ser una persona muy pendiente de la naturaleza”, afirmó Aranza en una entrevista para una revista.

Después del fallecimiento de Aranza Peña actores y conductores como Andy Lo publicaron sentidos mensajes e imágenes para recordarla. De igual forma, el Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca publicó un mensaje donde lamentaron lo ocurrido.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince + diez =


Current track
Title
Artist

Background