Arrancará el lunes operativo de Semana Santa Blanca

Escrito por el abril 8, 2022

El miércoles se tuvo una reunión importante en la cabecera municipal de Rosales, en la cual participaron funcionarios de Protección Civil para afinar todos los detalles

DELICIAS.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, informó que el próximo lunes 11 de abril se dará el banderazo de arranque al operativo intermunicipal de Semana Santa 2022, que en esta ocasión tendrá lugar en la plaza Tapacolmes del municipio vecino de Rosales.

El miércoles se tuvo una reunión importante en la cabecera municipal de Rosales, en la cual participaron funcionarios de Protección Civil para afinar todos los detalles del preparativo de las vacaciones.

Barrera destacó que en la reunión se tomó el acuerdo de dar el arranque del operativo en Rosales, lo cual no se había hecho antes, ya que en los años anteriores iniciaba siempre en la ciudad de Delicias.

La instrucción de hacerlo de esta manera, dijo el entrevistado, viene de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, pues se busca que haya coordinación en los centros turísticos entre las corporaciones de auxilio y seguridad.

Igualmente, precisó que el banderazo del operativo se dará a las 11:00 de la mañana, la misma hora en que la gobernadora hará lo propio en la capital del estado, para que todos los municipios de la entidad estén activados en el momento que lo indique la mandataria estatal.

El titular de Protección Civil confirmó que el municipio de Delicias dará el soporte con elementos y unidades vehiculares a Rosales, Meoqui y Julimes, como se ha hecho siempre.

“Vamos a estar coordinados todos esos municipios de la región centro sur con lo que es Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar, Seguridad Pública de cada uno de los municipios, vialidad de cada uno de los municipios, Protección Civil de cada uno de los municipios”, enumeró.

Sin embargo, Patricio Barrera destacó que lo más trascendente será la coordinación con el Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C-4) de la ciudad de Chihuahua, con el propósito de trasmitir la información de una manera más rápida y efectiva.

Agregó que en el operativo regional participarán 24 paramédicos, seis ambulancias, cuatro unidades de Protección Civil, vehículos del departamento de Vialidad, y motocicletas que recorrerán los caminos que conducen a la presa Francisco I. Madero.

Además, se instalarán puestos de mando en la presa, que en cada periodo vacacional se convierte en el punto más concurrido, en el puente del río San Pedro sobre la carretera a Satevó, en El Salado y en Rosetilla.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/arrancara-el-lunes-operativo-de-semana-santa-blanca-8108054.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete − catorce =


Current track
Title
Artist

Background