Bella Cumbia revive a José José con un medley tropical

Escrito por el octubre 6, 2023

Bella Cumbia, el dueto conformado por Yoanny Pino y Jonny Alvear, rindió homenaje a José José con un medley de sus canciones más emblemáticas, en una versión tropical que invita a bailar y a recordar al «Príncipe de la canción».

El medley, titulado «Tributo a José José», incluye temas como «Almohada», «El triste», «La nave del olvido» y «El amor acaba», y fue lanzado el pasado 28 de septiembre, en el marco del quinto aniversario luctuoso del cantante mexicano.

«Nuestra intención era sacar música nueva, pero en el camino nos dimos cuenta de que había muchas canciones que podíamos refrescar y presentarlas de una manera más moderna o amable a las nuevas generaciones», explicó Jonny Alvear.

Bella Cumbia es un proyecto que nació hace poco más de un año, con los dos artistas uniendo su proximidad con el ritmo caribeño. Por un lado, Jonny Alvear, vocalista, tiene el gusto por este género desde niño, al formar parte de una familia cuya figura materna es Margarita «La Diosa de la Cumbia»; por su parte, Yoanny Pino ha sido parte de grupos como Buena Vista Social Club y La Sonora Dinamita.

«En México tenemos muy arraigada la cumbia, ya traíamos experiencia en ella. Sabíamos que podíamos tener un sello muy particular en este proyecto, sumando las experiencias que ya teníamos cada uno», explicó Jonny Alvear.

El medley «Tributo a José José» es solo el inicio de los planes de Bella Cumbia para homenajear a figuras de la música mexicana. El dueto ya prepara un medley dedicado a Juan Gabriel y Luis Miguel, así como el estreno del videoclip de su sencillo «Me vas a hacer llorar», y un tema más inédito a colaboración con Enjambre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete + 3 =


Current track
Title
Artist

Background