Celebran segundo encuentro de mujeres en la música

Escrito por el junio 1, 2022

Por segundo año, el evento de tres días, busca abrir un debate sobre la presencia femenina en la industria

Por segunda ocasión se celebrará el Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical (EIMIM), que tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y reconocimiento de la labor femenina en todas las áreas de la música.

Se abordarán distintos temas que abarcan desde el quehacer artístico, hasta la importancia de fomentar la equidad en estos espacios, refirió en entrevista la directora del EIMIM, Sonia Avilés.

“Hubo una evolución de la primera a la segunda edición, porque el objetivo es empezar a desarrollar este espacio donde además suceden varios factores relacionados con temas de violencia a nivel humanidad, no sólo de un tema de género, sino implementar acciones donde se vayan haciendo cosas pequeñas y una dinámica de equidad, en nuestros espacios de trabajo y en nuestra propia vida”.

El evento contará con casi 40 actividades, algunas de las figuras que estarán presentes son Vivir Quintana, Sara Curruchich, Renee Goust, Paz Court, Paz Mera, Tania Melo, Renee Mooi, Sol Pereyra, Snowapple y Cuarteto Viento Florido.

Algunas de las figuras que estarán presentes son Vivir Quintana, Sara Curruchich, Renee Goust, Paz Court, Paz Mera, Tania Melo, Renee Mooi, Sol Pereyra, Snowapple y Cuarteto Viento Florido.

Sonia resaltó la importancia de abrir debates en torno a cuestiones de género, pues considera que es una manera de defender los derechos de las mujeres, y abrir puertas para que cada vez haya más participación femenina.

“Es una ola para muchas formas de pensar, las diversas ideas que suceden en torno a las formas de trabajo también deben empezar a niveles no sólo de género, sino de derechos. Construir una imparcialidad en esta industria requerirá que todo el tiempo haya alguien que ponga en la mesa y analice, por ejemplo, la ocupación femenina en el line up de los festivales, en el escenario y detrás de cámaras”.

A partir de esta segunda edición se contará con un país invitado cada año, siendo Chile el primero en sumarse al proyecto. La directora adelantó que “durante el año sucederá otras actividades en torno a ese país”.

Y resaltó que “México a nivel industria representa un territorio donde confluyen distintos países, y vienen a probar suerte y desarrollar carrera aquí. Representamos un mundo dentro de otro, donde conviven muchas nacionalidades”.

El EIMM se celebrará de manera híbrida del 1 al 3 de junio, en el Centro Cultural de España, la entrada es libre. Dentro del marco del evento, se anunciarán también los detalles de un concierto de gala, que está programado para el 16 de julio.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/celebran-segundo-encuentro-de-mujeres-en-la-musica-8367313.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


14 + once =


Current track
Title
Artist

Background